Guaidó insiste en que la ANC no tiene facultades para allanar inmunidad

el país

Guaidó insiste en que la ANC no tiene facultades para allanar inmunidad

Foto: @jguaido
2 de abril de 2019

Un debate jurídico se abre sobre quién manda y quién no. Para Juan Guaidó, la ANC no tiene facultades para quitarle sus atribuciones

Creemos que puede haber un arroz con mango en Venezuela, con todo este poco de dobles instituciones. Fíjate bien, hay dos TSJ, dos fiscales generales y hasta dos presidentes. Pues bien, desde que el TSJ -partidario de Nicolás Maduro- emitiera una sentencia contra Juan Guaidó para levantarle su inmunidad. ¿Es efectiva o no?

Por lo menos para el presidente de la Asamblea Nacional no lo es. Y así lo manifestó el 2 de abril en el Parlamento. Tiene algo de coherencia al menos, ya que si desconoces al gobierno de Maduro, desconoces a sus instituciones.

Así que para él, la impuesta Asamblea Constituyente no tiene cualidades para allanarle su inmunidad debido a que el único organismo que tiene las facultades es el Poder Legislativo.

Lo que sí dijo es que las acciones que adelantan desde el TSJ y la ANC es querer perseguir, hostigar y hacer «inquisición política» contra aquellos que le adversan.

“Sabemos cómo actúa el régimen. Esto no es persecución, es inquisición. No hay miramiento ni a la norma ni a las formas”.

De igual forma calificó la presencia en las calles de grupos civiles armados como terrorismo de Estado.

Pero píllate el video para que veas la forma en la que lo dijo. Está muy seguro de lo que dice.

Si te gustó, compártela: