Guaidó anuncia aprobación del TIAR

el país

Guaidó habla con EEUU para que no sancione a Adobe

Foto: Foto: EFE
8 de octubre de 2019

Ante los rumores de la supuesta presencia del expresidente Rafael Correa en Barquisimeto, Guaidó expresó que el exmandatario estuvo en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se refirió este martes al caso de Adobe al decir que se encuentran conversando con las autoridades de EEUU para que permitan que este paquete de software continúe funcionando en el país. A su juicio, las sanciones no deben afectar este tipo de servicios o productos.

Se refirió a las protestas que ocurren en Ecuador y el traslado del gobierno a Guayaquil por parte del presidente Lenín Moreno. Al respecto, dijo que Maduro es «cómplice» de lo que ocurre en la nación andina y que no es la primera vez que desde el Estado venezolano se financian acciones para desestabilizar.

*Lee también: Escritor británico John Carlin fue deportado del país según el SNTP

Incluso, señaló que el ex presidente Rafael Correa estaría manejando una fundación con recursos de los venezolanos, que es la que buscaría desestabilizar la administración de Moreno.

“Es una tragedia que Maduro use este dinero para desestabilizar la región cuando es el responsable absoluto de la crisis que viven los venezolanos. Nos comunicamos con Lenín Moreno y le manifestamos nuestro respaldo”, dijo.

Ante los rumores de la supuesta presencia del ex presidente Rafael Correa en Barquisimeto, Guaidó expresó que el ex mandatario estuvo en Venezuela, pero no tienen informaciones recientes sobre si está actualmente o no en el país.

*Lee también: Chinchilla pide apoyo para candidatura de Costa Rica al Consejo de DDHH

Respecto a la liberación de presos políticos prometida por el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, expresó que por un lado, reconocen la existencia de esta figura y no la de “políticos presos” y por el otro, aún no se han originado las excarcelaciones prometidas porque “hace un mes dijeron que eran 58 personas y todavía no se han dado”.

R

Si te gustó, compártela: