Juan Guaidó

el país

Guaidó gestionó donación de US$ 9 millones para enfrentar pandemia

4 de abril de 2020

Dijo que dicha donación se hizo a través del Gobierno de Estados Unidos directamente a multilaterales que tienen la capacidad de responder

El presidente del parlamento nacional, Juan Guaidó anunció que hizo las gestiones pertinentes para conseguir apoyo financiero por 9 millones de dólares para atender la pandemia.

El donativo fue entregado directamente a las multilaterales por parte del gobierno interino que maneja el líder opositor, según lo afirmó él mismo este viernes en horas de la noche a través de sus redes sociales.

«Logramos la donación directa a multilaterales para la compra de insumos de protección personal para médicos, entrenamiento de médicos y enfermeras, compra de gel antibacterial, suministro y saneamiento de agua en los hospitales y atención de los casos de COVID-19», detalló.

Asimismo informó que dicha donación se hizo a través del Gobierno de Estados Unidos directamente a multilaterales que tienen la capacidad de responder.

Reconoció que aunque que no es suficiente, «son gestiones que hemos venido haciendo para responder rápido y atender la pandemia».

Venezuela según cifras del gobierno hasta este viernes registra un total de siete muertes y 153 casos positivos de COVID-19.

No obstante, denunció que el gobierno continúa mintiendo sobre las cifras de los casos de contagio del COVID-19 en el país, aunque sin ofrecer cifras, y subrayó las contradicciones en las que caen cuando ofrecen información sobre el tema.

Sobre el Acuerdo Humanitario que pidió Maduro este viernes, Guaidó dijo que el mecanismo es sencillo, pues atender la Emergencia Humanitaria pasa por recibir un préstamo internacional que se le otorgue a alguien a quien se le tengan confianza.

«Pasa porque un dictador, un narcotraficante, un señalado de terrorismo no esté usurpando funciones en Venezuela».

Entre tanto, reiteró la propuesta de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que «urge» para atender la crisis y para la resolución del conflicto en el país, del cual aseguró que 47 países han respaldado la propuesta.

Si te gustó, compártela: