Guaidó: evaluamos con asesores militares de Trump las opciones para Venezuela

el país

Guaidó: evaluamos con asesores militares de Trump las opciones para Venezuela

Foto: @FabiiRosales
27 de febrero de 2020

Destacó que en la conversación sostenida con Trump se hizo hincapié en la necesidad de solucionar la crisis por la que atraviesa nuestro país, tanto por el riesgo que vive Venezuela y como por el de la región

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ofreció un balance este jueves sobre su gira en Europa, Estados Unidos y Canadá. Reveló a América Digital que sostuvo una reunión por más de 20 minutos con parte del gabinete militar y de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Guaidó aseveró que durante ese encuentro “estudiamos todas las opciones y la secuencia en la que se puede aumentar la presión» y destacó que en la conversación sostenida con Trump se hizo hincapié en la necesidad de solucionar la crisis por la que atraviesa nuestro país, tanto por el riesgo que vive Venezuela como por el de la región.

*Lee también: Bachelet vuelve a pedir a Maduro que permita acceso a servicios de inteligencia

Además, recalcó que estuvo presente parte de su gabinete de trabajo. «Nos reunimos con el Secretario de Defensa, de Comercio, con el que habíamos conversado en Davos anteriormente y también con el subasesor en materia de seguridad nacional y el asesor en materia militar del presidente”, destacó.

Del mismo modo, insistió en que ambos mandatarios conversaron sobre la necesidad de poner fin a la crisis venezolana.  “Evaluamos cuáles son las alternativas para atender las consecuencias de la crisis, pero sobre todo las causas, que es cómo lograr una transición liderada por los venezolanos pero respaldada firmemente por Estados Unidos y el resto del mundo».

R

Si te gustó, compártela: