el país

Juan Guaidó está entre las 100 personas más influyentes del mundo según TIME

Foto: El Comercio/ Perú
17 de abril de 2019

Entrar en una lista de los más influyentes de 2019 se dice fácil, pero no lo es. Y más cuando TIME reconoce lo que Juan Guaidó es para muchos en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela, recibió un regalo inesperado. Y no fue de un fanático o de su familia. Vino por parte de una de las publicaciones más exitosas del mundo: La revista TIME.

Pues sí. Fue elegido como una de las 100 personas más influyentes de 2019. Y comparte palestra con personalidades como Dwayne Johnson, Emilia Clarke, Mahershala Alí, Brie Larson, Glen Close, Rami Malek, Nanci Pelosi, Donald Trump, Michelle Obama, Andrés Manuel López Obrador, Xi Jinping, entre muchas más.

Eso es tremendo logro para Guaidó.

¿Será que le hará coco a Nicolás Maduro?

Bueno, por una o u otra razón, lo que está haciendo en pro de Venezuela desde su perspectiva lo hacen un líder para la revista TIME. Y quien escribe sobre él es nada más y nada menos que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Palabras más palabras menos, Santos escribe algo como que al lado de Colombia nació un segundo Macondo y es la realidad que vive en Venezuela. Y que en estas situaciones tan inesperadas surgen los líderes, como lo es Juan Guaidó.

“Joven, enérgico, articulado, determinado. Él ha demostrado tener el dominio de la madre de todas las virtudes: El coraje. Estando en el lugar correcto y en el momento correcto, ha sido capaz de finalmente unir a la oposición y convertirse en un faro de esperanza para un país que exige por un rápido y pacífico cambio”.

Es como la portadilla de un libro. Cuando te dicen de esa forma.

Para leer el mensaje en inglés de Juan Manuel Santos, pulsa aquí.

Ahora, si quieres ver toda la lista, pues pulsa aquí.

Si te gustó, compártela: