Juan Guaidó

el país

Guaidó espera que “ventee hacia el norte toda la fuerza democrática”

11 de noviembre de 2019

Bolivia había tenido mejoras pero sin libertades, dijo Guaidó.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, señaló que ante la renuncia del mandatario Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, luego de las denuncias de fraudes en las pasadas elecciones, es importante que sea el pueblo de ese país quien decida y avance de forma rápida en una transición.

Las declaraciones fueron emitidas durante un evento en el Colegio de Ingenieros, en el que Guaidó indicó que no se puede hablar de un golpe de Estado en Bolivia, pues fue la presión ciudadana tras las denuncias de fraude en las pasadas elecciones presidenciales, donde se declaró ganador a Morales, y el pronunciamiento de la Fuerza Armada de ese país las que llevaron a la renuncia del gobernante.

“Yo no sé si es una brisa o un huracán democrático, pero se siente un fresquito de justicia, donde la hija predilecta del Libertador (Bolivia) dijo «no más», con fuerza, con todos los sectores unidos”, aseveró el presidente de la AN.

Además, indicó que pudo conversar con el opositor Carlos Mesa y algunos senadores, a quienes extendió su saludo al pueblo boliviano. “Si seguimos con los paralelismos entre lo que hoy vive Bolivia, hay un sector importante, el rol que tuvo la Fuerza Armada, la Policía, los servidores públicos. ¿Tenemos gente en la calle, somos mayoría? ¿Tenemos respaldo internacional? ¿Tenemos una causa? Entonces se va pareciendo (a Bolivia)”, afirmó.

Bolivia había tenido mejoras pero no sin libertades, ya vemos lo que pasa, prosiguió Guaidó, quien espera que “ventee hacia el norte toda la fuerza democrática”.

Si te gustó, compártela: