Guaidó dijo que Cabello «se vio confundido» al explicar reuniones con EEUU

el país

Guaidó dijo que Cabello «se vio confundido» al explicar reuniones con EEUU

Foto: Luisa Quintero/TalCual
20 de agosto de 2019

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo que el Ejecutivo de Maduro se había tomado «las cosas a juego» tras palabras del almirante Faller

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, habló sobre diversos puntos del acontecer nacional. Se refirió a la visita de la delegación opositora, que estuvo en Barbados, a Estados Unidos.

Dijo que sostendrán reuniones con representantes de la diáspora, con embajadores y funcionarios de la administración de Donald Trump, al tiempo que señaló que ese encuentro «no es nada extraordinario»

“Vamos a asumir los elementos de cara a una solución. Estamos desesperados por una solución, pero la misma no tiene que ser irregular o salvaje. Está todo calibrado. Es una reunión para seguir alineándonos con nuestros aliados”.

Habló sobre las recientes declaraciones del jefe del Comando Sur de EEUU, almirante Craig Faller, en las que aseveró que la marina de su país está “lista para hacer lo necesario en Venezuela”. “El régimen ha creído que es un juego (…) tienen que saber que hay consecuencias”, expresó Guaidó, según refiere América Digital, e hizo referencia a que la situación que detonó la crisis fue las elecciones de 2018.

También habló sobre Diosdado Cabello y la información que salió el pasado domingo de unas supuestas reuniones con EEUU. Al respecto, señaló que es él quien tiene que rendir cuentas ante sus seguidores. ”Se vio contradictorio y confundido en la rueda de prensa”, afirmó tras desestimar el eventual adelanto de las elecciones legislativas.

Ante el anuncio de Brasil de impedir el ingreso a funcionarios de Nicolás Maduro, Guaidó expresó no tener los nombres en concreto, pero que la acción tomada por el Gobierno de Brasilia refleja “la fortaleza que tenemos hoy” y agregó que estas restricciones solo afectarán a “un pequeño grupo que ejerce tortura y persecución”.

El nombramiento de Francisco Arias Cárdenas como embajador ante México también fue rechazado por el presidente de la Asamblea Nacional y cree que la posición mexicana sería que con dicha designación los “acercaría” a dar una solución a la crisis venezolana, pero que se pondrán en contacto para hacer los reclamos correspondientes.

Para finalizar, respondió al acuerdo firmado entre los ministros de Defensa de Rusia y Venezuela sobre permitir la llegada de buques de guerra rusos a costas venezolanas, diciendo que el parlamento no ha aprobado tal resolución y por tanto representa una violación a la soberanía del país. “Eso es un show para hacerse ver acompañados”.

Si te gustó, compártela: