Guaidó anuncia aprobación del TIAR

el país

Guaidó dice que no se están haciendo reuniones con el chavismo en Noruega

Foto: Foto: EFE
2 de julio de 2019

Juan Guaidó «echó tierra» al tema de las supuestas reuniones que se estarían llevando a cabo en Noruega, o Barbados o no sabemos dónde

Hace poco se habló de que había una nueva ronda de negociaciones en Noruega, o Barbados, en las que estarían otra vez los representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro hablando para ver cómo se soluciona el rollo en Venezuela.

Se conoció luego que la misma habría sido suspendida después de que murió el capitán Rafael Acosta Arévalo mientras estaba custodiado por la Dgcim.

Y el 2 de julio, Guaidó salió en la Asamblea Nacional ratificando -quizás algo molesto- sobre el tema de esas reuniones al decir que de eso, nanai nanai.

Aseguró que lo que salió el 29 de junio en la agencia Reuters de una reunión, posiblemente en Barbados, eran solo especulaciones y manejos de los medios de comunicación.

“Soy enfático y tenga claridad el pueblo de Venezuela. Cuando se aproxime una solución a la crisis, sea cual sea el espacio, por intermedio del Reino de Noruega, por las iniciativas del Grupo Internacional de Contacto, por la presión del Grupo de Lima o de Estados Unidos, ustedes serán los primeros en saberlo. Si hay una nueva ronda de conversaciones, lo comunicaremos”.

Entonces ¿será esa táctica de los hombres que se ponen bravos para evitar que les respondan o les pregunten?

Habló del caso del capitán Acosta Arévalo y dijo que su muerte había sido un asesinato «brutal» y «salvaje», que representa claramente la instauración de la tortura en Venezuela.

“Ya no hay medias tintas de cómo llamar a este régimen sino como una dictadura asesina. No hay solo reconocimiento de la oficina de DDHH de la ONU sobre la presencia de presos políticos, persecución política trata de blancas, grupos ilegales, sino también la tortura como mecanismo de presión dentro de la Fuerza Armada”.

Llamó a títiri mundachi. Desde la oficina de Michelle Bachelet hasta las demás ONG y todo eso para denunciar lo que había pasado y aclaró que desde la Asamblea Nacional se hará todo para que el caso del capitán de corbeta no quede impune.

Más claro que el agua, imposible. Además esto podría caer así como «paracaídas» en el informe que Bachelet deberá presentar el 5 de julio. Un día más que agitado por las marchas, la sesión de la AN y también ese informe.

OMG.

Si te gustó, compártela: