el país

Guaidó dice que el 187 de la Constitución es una de las opciones sobre la mesa

Foto: Truthout
14 de mayo de 2019

Dijo que Rusia tiene “legítimos intereses” en Venezuela al haber convenios entre ambas naciones que se contrajeron dentro del marco de la legalidad

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, volvió a hablar. Y puede que infunda algo de esperanza a la oposición, aunque un sector que lo respalda piensa que está «perdiendo fuelle» y que solo se enfoca en hablar sin dar soluciones concretas.

Pero estas cosas tienen acciones que son lentas y que llevan tiempo. Pero ¿hasta cuándo?

La cosa es que Guaidó habló con la Voz de América sobre varios temas. Empezando por la aplicación del artículo 187 numeral 11 de la Constitución, que habla del ingreso de una misión militar de paz a Venezuela. Para muchos es una intervención y representaría la salida del problema.

Sin embargo, se mostró cauto con decir algo. A pesar de que insiste en que esa es una de las opciones que están sobre la mesa, dijo que era necesario poder estudiar cuál era la mejor alternativa para aplicar en el país, aunque sabe que el tiempo está en su contra por la crisis que agobia a los venezolanos.

Dijo que Rusia tiene “legítimos intereses” en Venezuela al haber convenios entre ambas naciones que se contrajeron dentro del marco de la legalidad y estima que el gobierno de Moscú quiera que existan autoridades que respeten el estado de Derecho y la inversión privada.

Recalcó que hay que seguir insistiendo con la Fuerza Armada Nacional para que se pongan «del lado de la Constitución» porque más allá del llamado «cese», su presencia será determinante para recuperar el país y consolidar la transición.

Manifestó que existen muchos grupos dentro de la FAN que tienen miedo por sus garantías, por lo que ratificó que existen mecanismos de salvaguarda ofrecidos para estos que apoyen las funciones de Guaidó y agregó que la mayoría de los efectivos castrenses “están desesperados para que se produzca un cambio” en Venezuela.

Suena a más de lo mismo, pero no hay que perder la esperanza. El cambio empieza por cada uno de nosotros, el líder solo representa lo que llevamos dentro.

Si te gustó, compártela: