Guaidó juramenta a comités

el país

Guaidó califica de grave la detención de Zambrano

Foto: Foto de EFE
9 de mayo de 2019

Las declaraciones fueron realizadas desde la sede de Voluntad Popular, y convocó a todo el territorio nacional para la actividad de calle

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que el sábado 11 de mayo se van a realizar concentraciones en todo el país, luego de que fuera detenido el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, por parte de funcionarios del Sebin.

Las declaraciones fueron realizadas desde la sede de Voluntad Popular, y convocó a todo el territorio nacional a las 10:00 a.m. para la actividad de calle, no solo para defender al Poder Legislativo sino para denunciar las deficiencias que hay en todos los sectores del país.

En cuanto a la detención de Zambrano calificó de “grave” el hecho de que lo hayan detenido porque la Asamblea Nacional es “una institución elegida y reconocida”, por lo que corresponde a una acción del Gobierno para “hacerse ver fuertes” cuando existen muchas diferencias entre ellos. “Ahí están los platos rotos y nadie los puede pegar”.

Reiteró que el gobierno que preside Nicolás Maduro tiene una relación de “terror” con la ciudadanía, que alguna vez estuvo mezclada con el subsidio como método de control. Sin embargo, expresó que ya la actual administración no tiene dinero para subvencionar estas acciones y en la actualidad la crisis se profundiza por el mal uso de recursos.

Si te gustó, compártela: