juan-guaido

el país

Guaidó aún no sabe la hora en la que se reunirá con Bachelet el #21Jun

Foto: AFP/La Patilla
19 de junio de 2019

La espera por la llegada de Michelle Bachelet a Venezuela es poca y el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dice que llegó por la crisis

Ya estamos cerca de que Michelle Bachelet, la alta comisionada de DDHH de la ONU, llegue a Venezuela. De hecho, se espera que llegue el miércoles en la noche a ver el desastre de Venezuela que tenemos. Y cómo Nicolás Maduro tiene a la nación, aunque claro, van a intentar «maquillar» lo que hay en verdad.

De esa forma piensa el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien el 19 de junio estuvo hablando sobre el Plan País Agroalimentario, el cual lanzó otra vez (¿Hasta cuándo?)

Apartando eso, Guaidó aseguró que «sería un error» considerar que la llegada de Bachelet a Venezuela haya sido producto de la presión de la oposición. Más bien, él cree que ella viene es por la crisis que hay en el país y que después del informe que recibió, tenía que venir con sus propios ojos.

*Lee también: Villanueva: El equipo estuvo espectacular

Uno de los proyectos, de hecho, es poner una oficina de esta instancia en Venezuela.

Hasta el momento, tiene previsto reunirse con ella el viernes 21 de junio, en donde estará en compañía de varios parlamentarios. Sin  embargo, aún no sabe a qué hora será el encuentro porque no se ha podido comunicar con el equipo que la acompaña.

«Esto es un reconocimiento implícito a la crisis», expresó otra vez para referirse a cuál es el trasfondo de la visita, que por cierto, tienen varios meses pidiendo.

Manifestó que no quieren más diagnósticos, sino quieren soluciones a los problemas. Ok, eso es como «chama, estamos obstinados. Soluciona aquí».

*Lee también: Tom Hanks no espera que haya una quinta entrega de Toy Story

¿Y cuál es el camino que pone Guaidó? Su mantra. Que de hecho, mandó a callar a los periodistas que se estaban riendo cuando él lo repitió. Imaginamos que así pasó porque van seis meses y nada.

Por otro lado, habló de que por ahora no hay nada cuadrado en Noruega para hablar y establecer esos «mecanismos», de los cuales dijo no estar enamorado de ningún mecanismo.

Habrá una protesta en la calle el viernes, la cual respaldó. Pero aclaró que es algo totalmente distinto porque no tiene que ver con la visita de Bachelet a Venezuela.

Si te gustó, compártela: