Juan Guaidó en Barinas

el país

Guaidó asegura que «la calle sin retorno» inicia el 16N

Foto: Foto EFE
14 de noviembre de 2019

El presidente de la AN, Juan Guaidó, denunció que el Ejecutivo busca atemorizar a la población con las «carrozas antimotines»

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció este jueves que este sábado comienza una etapa de «calle sin retorno».

Desde la Universidad Central de Venezuela, denunció que el Ejecutivo busca atemorizar a la población con las «carrozas antimotines», haciendo referencia a la presencia de funcionarios del FAES y otros cuerpos de seguridad con el armamento calado y los rostros cubiertos, con el fin de que la gente desista de participar de las movilizaciones.

Por ende, invitó a la ciudadanía a permanecer en las calles hasta lograr un cambio en la administración del país.

*Lee también: Rusia reconoce a Jeanine Áñez como mandataria encargada de Bolivia

Aseguró que lo único que le queda al régimen es “amenazar” y agregó que armar con fusiles a integrantes de la Milicia “cuando tienen hambre” y cuando su sueldo son aproximadamente 5 dólares al mes, puede provocar que las armas sean vendidas para “tratar de sobrevivir”.

Hizo mención a lo sucedido en Bolivia y subrayó que la movilización y los objetivos claros fueron determinantes para el desenlace que se registró el domingo con la renuncia de Evo Morales a su cargo.

*Lea también: El apostillado de títulos podría desaparecer a partir de noviembre

Volvió a llamar a los funcionarios de seguridad a que se unan a la protesta y sean “leales a la Constitución”. Indicó que conoce que tienen muchas presiones de sus superiores.

Respecto a la medida tomada por Sudeban contra 15 de sus allegados, entre ellos cinco ciudadanos que estarían conformando la junta ad hoc del Bandes, Guaidó calificó esa acción como una “burda intención de agredir y amenazar”.

R

Si te gustó, compártela: