Guaidó aplaudió iniciativa de la UE de aplicar sanciones si no hay algo concreto en Barbados

el país

Guaidó aplaudió iniciativa de la UE de aplicar sanciones si no hay algo concreto en Barbados

Foto: Axios/Archivo
16 de julio de 2019

Guaidó aprovechó para decir que se juega «en todos los tableros» como el TIAR, Barbados, y otros escenarios para salir de la crisis en Venezuela

El cuento del diálogo en Barbados no pasó desapercibida por los periodistas en la Asamblea Nacional con Juan Guaidó el 16 de julio, ya que fue abordado en el Parlamento antes de la sesión con esta y otras preguntas.

Reiteró que está trabajando «en todos los tableros», como lo que es el TIAR, Barbados, y otras instancias, pero no quiso hablar mucho sobre el tema porque «escurrió el bulto» a Noruega para que sean ellos los que informen.

Por otro lado, vio con buenos ojos la amenaza que hizo la Unión Europea sobre aplicar sanciones si no se llegan a acuerdos concretos en Barbados. ¿Presión para Maduro o para él mismo?

*Lee también: Grupo de Lima se reunirá el 23 de julio para abordar crisis venezolana

En la rueda de prensa, que fue muy corta, habló sobre el tema del TIAR. La aprobación del tratado se ha tardado mucho y un sector de los venezolanos se lo estaba exigiendo. Incluso, el diputado Biagio Pilieri, de la fracción 16 de julio, denunció que se han tardado dos meses en aprobar esta cuestión.

“Insistimos en la necesidad que se apruebe en segunda discusión el TIAR”, puntualizó Pilieri a la directiva del Parlamento aunque para realizar este debate es necesario obtener respuesta del organismo internacional.

Ante esa respuesta, Juan Guaidó aseguró otra vez que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca esta allí y que la Asamblea Nacional terminará de aprobar el reingreso a esta instancia «lo más pronto» posible.

*Lee también: UE amenaza con aplicar más sanciones a Venezuela si no hay acuerdos «concretos» en Barbados

Hay que ver si es cierto y si realmente el TIAR puede ayudar a Venezuela. Incluso, explicó que aún se está en el lapso de los 10 días hábiles.

“Eso no es solo aprobarlo aquí. Es hablar con países aliados, por eso tiene que ver la reunión de la semana que viene del Grupo de Lima”.

 

Si te gustó, compártela: