Guaidó advierte a Maduro que se «encontrarán en las calles» tras apagón en Táchira y Mérida

el país

Guaidó advierte a Maduro que se «encontrarán en las calles» tras apagón en Táchira y Mérida

Foto: @ComisionadoDDHH
19 de febrero de 2020

Luego de que Trump dijera que Guaidó «es el presidente que todos quieren», el parlamentario entregó reconocimiento a la prensa agredida durante su llegada en Maiquetía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró antes de viajar a Los Ángeles este martes que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 naciones como mandatario encargado de Venezuela, es el líder «que todos quieren».

«Guaidó es la persona que justo ahora prefiere el país (…) hemos puesto sanciones adicionales, sanciones muy fuertes sobre Venezuela esta mañana (…) estamos mirando muy de cerca la situación de Venezuela. Veremos qué pasa».

Trump hacía mención a las sanciones que fueron impuestas por el Departamento de Estado a Rosneft Trading, filial de la petrolera rusa Rosneft.

Por otro lado, este miércoles, Juan Guaidó entregó reconocimiento a los periodistas que cubrieron su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que fueron agredidos por trabajadores de Conviasa, durante el evento registrado el pasado 11 de enero.

Aseveró que la primera línea frente a él cuando llegó a tierras venezolanas no fue gente de su equipo de seguridad, sino trabajadores de la prensa.

«Nuestro reto es ser competitivos y los mejores comunicadores en un ambiente adverso, eso enaltece la profesión, la búsqueda de la verdad y lo que contaremos en el futuro de cómo reconstruimos la sociedad», dijo el parlamentario.

Destacó su admiración por la labor de los medios de comunicación nacionales por todo lo que enfrentan en las calles y recordó a los que también sufrieron agresiones en días pasados como el 5, 7 y 15 de enero en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.

A través de Twitter, luego de su encuentro con los medios, repudió lo que ocurre en varios estados al occidente del país que llevan más de 12 horas sin luz y dijo que comenzarán a articular acciones para que les den respuesta a los ciudadanos.

«Y que no se confundan en Miraflores: Caracas no está dormida, sino esperando el momento propicio», escribió.

Advirtió que será la calle el escenario donde se encontrarán.

R

Si te gustó, compártela: