Guaidó a Maduro: «si te interesa que levanten las sanciones, vete ya»

el país

Guaidó a Maduro: «si te interesa que levanten las sanciones, vete ya»

Foto: Centro Nacional de Comunicaciones
7 de agosto de 2019

El presidente de la AN, Juan Guaidó, aseguró que las divisiones en la oposición venezolana quedaron atrás y que actualmente están unidos

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, aseveró que el Ejecutivo que preside Nicolás Maduro es «cínico» al «tercerizar» su responsabilidad en la situación que ocurre en el país.

*Lee también: Suiza actualiza sanciones contra gabinete de Maduro por violar los DDHH

Manifestó que continuarán luchando, al igual que los presos políticos, para poder tener una Venezuela mejor con la estrategia planteada a principios de 2019 y con diversos mecanismos en marcha como la movilización de calle, las reuniones en Barbados, instancias como el Grupo de Lima y el Grupo Internacional de Contacto, al igual que las sanciones emitidas por EEUU, Suiza y otros países.

Reconoció que no se ha logrado «lo suficiente», aunque dijo que la jornada del 6 de agosto, en la que se reunió un grupo de 60 países para hablar de Venezuela, fue un día «de logros».

También indicó que no existe un país polarizado o dividido, así como tampoco hay una «oposición fragmentada» porque en la actualidad toda la nación está cohesionada para «recuperar la normalidad» en Venezuela, junto a la comunidad internacional.

*Lee también: Selena Gómez dejó su amistad con la mujer que le donó un riñón

«Si te interesa tanto, vete y se levantan las sanciones mañana», le dijo Guaidó a Nicolás Maduro.

Resaltó que el principal enemigo que enfrentan no es el madurismo, sino la «desesperanza y la potencial falta de unión».

Para Guaidó, el mecanismo de Noruega no está «aislado» y agregó que desde el 5 de julio a la fecha ha habido una nueva «ofensiva internacional» y a lo interno del país.

Si te gustó, compártela: