Juan Guaidó

el país

Guaidó a los jóvenes: Entendimos que los cambios en Venezuela vienen por la política

Foto: EFE/El Periódico
4 de abril de 2019

Respecto a la protesta del 6 de abril, aseveró que hay «una cita con la historia» porque «hay una posibilidad de mantenernos en las calles»

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino de Venezuela, sostuvo un encuentro con jóvenes líderes el 4 de abril y ahí les dijo que cada vez, el Gobierno está subiendo «una apuesta que es imposible de pagar».

Y además que la misma tiene un costo incalculable en materia social, económica y política.

Un poco despeinado y acompañado de varios diputados, le dijo a los muchachos que cuando ellos fueron parte del Movimiento Estudiantil en 2007, marcaron un «hito» en las protestas de ese año y en los que vinieron.

«Y no teníamos inmunidad parlamentaria, ni pretendíamos hacerlo».

Además, les dijo que nadie de ellos quería ejercer cargos públicos en su momento. «Pero entendimos que la única forma de cambiar algo era entrar en la política. Venezuela está sumergida en lo político».

Dijo saber el por qué el Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro sostiene reuniones que si con el presidente de Siria, Bachar Al Asad, o el Hezbolá y es porque «no tienen cómo pagar».

«Queda claro que para esta generación y este país que no ha sido la represión lo que nos detiene».

Respecto a la protesta del 6 de abril, aseveró que «tenemos una cita con la historia» porque «hay una posibilidad de mantenernos firmes en las calles».

Si te gustó, compártela: