Gremio de enfermeros protesta por mejoras salariales

el país

Gremio de enfermeros protesta por mejoras salariales

19 de noviembre de 2019

«Estamos enardecidos, molestos, furiosos porque no podemos salvar vidas, no podemos llevar el pan a nuestras casas».

En las afueras del Hospital J.M. de los Ríos en Caracas, se llevó a cabo una protesta por parte de trabajadores del sector salud. Estos exigieron al gobierno nacional aumento de sus salarios y el respeto a sus derechos laborales, todo en el marco de las protestas de calle convocadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. A la acción se unieron compañeros del Hospital Los Magallanes y  del Hospital Pérez Carreño.

 

Al lugar se acercaron trabajadores de otros tantos centros de salud de la capital y explicaron la difícil situación que atraviesan con un salario que les es insuficiente. José Cádiz, enfermero del Pérez Carreño, expresó: «Estamos enardecidos, molestos, furiosos porque no podemos salvar vidas, no podemos llevar el pan a nuestras casas.» Al mismo tiempo denunció que los niños mueren a diario en los centros hospitalarios mientras ellos están «de manos atadas.»

 

Al unísono gritaron la consigna: «somos enfermeras y estamos pelando, el sueldo no alcanza, andamos luchando».

Gladis Rosales es trabajadora del Hospital de los Magallanes y destacó que el gobierno «les vulnera sus derechos» y exige un sueldo que, a su juicio, debería ser de 600 dólares. Los trabajadores expresaron que «trabajan con las uñas» ya que tampoco tienen  los insumos necesarios para atender a sus pacientes.

 

Del mismo modo hicieron un llamado a toda la ciudadanía a salir a protestar por sus derechos.  Denunciaron que sus compañeros se han visto en la obligación de emigrar hacia otras naciones para mejorar su calidad de vida y poder brindarle estabilidad a sus familias. Las enfermeras señalaron que tienen que hacer otras labores como peluquería o limpiar casas para poder cubrir sus gastos.

No solo en Caracas se llevó a cabo dicha protesta; también se unieron profesionales de otras entidades del territorio nacional. Hubo actividad de calle en Carabobo, Monagas, Anzoátegui, Mérida y Bolívar, y dejaron claro que continuarán en paro y en protesta hasta que el gobierno de Nicolás Maduro les brinde una respuesta.

 

 

 

Si te gustó, compártela: