Gremio de enfermería amenaza con paro indefinido

el país

Gremio de enfermería amenaza con paro indefinido

Foto: Scoopnest/Archivo
18 de noviembre de 2019

El gremio de enfermeros sigue incrementando su lucha por una mejora salarial de hasta 600 dólares, ya que hasta ahora solo ganan 5 dólares como salario mínimo

Cerca de la Cruz Roja, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras estaba tomando el pulso de la protesta opositora de este lunes, después de hacer un balance exitoso del primer paro convocado la semana pasada, donde hubo una paralización del 80%.

De no obtener soluciones satisfactorias con esta nueva medida por parte del régimen de Nicolás Maduro, no descartan tomar acciones más contundentes. Aseguró que el sector ya está cansado y que por ese motivo no le temblaría la voz para realizar el llamado a un paro indefinido.

“Queremos decirle al país que hoy el gremio de enfermería sigue, está y continuará en la calle porque no estamos dispuestos a seguir con el hambre en nuestros hogares”, dijo.

El gremio de enfermeros sigue intensificando su lucha por una mejora salarial de 600 dólares, ya que hasta ahora solo ganan 5 dólares del salario mínimo, por lo que este lunes también se enlazaron con la convocatoria del líder parlamentario Juan Guaidó para exigir sus reivindicaciones.

“No es solo por el salario y mejoras en los servicios de salud que protestamos sino para lograr un cambio de gobierno”.

La consigna de Contreras es paralizar la atención de enfermería sin abandonar las urgencias o emergencias entre otras áreas críticas de los hospitales. Asimismo, anunció que el gremio se prepara para una movilización este martes, según reseñó El Nacional.

Continuó, “si tenemos que llamar a la calle sin retorno, lo haremos, pero en conjunto. Es hora de que los venezolanos entendamos que debemos trabajar juntos para salir de este sátrapa que nos tienen muertos de hambre”, manifestó.

Desde septiembre, el gremio de enfermería retomó las exigencias de reivindicaciones salariales y laborales, con paros escalonados de 3 horas. En octubre se convirtieron en paralizaciones de 24 horas hasta convertirse en paro de 48 horas en noviembre.

Los enfermeros presentaron en agosto una propuesta a la Vicepresidencia del gobierno de Maduro, con un planteamiento de 600 dólares mensuales para el licenciado de enfermería y 400 dólares mensuales para el técnico superior.

Si te gustó, compártela: