Gobierno y oposición se atribuyen por su lado la llegada de ayuda humanitaria

el país

Gobierno y oposición se atribuyen por su lado la llegada de ayuda humanitaria

Foto: @NTN24ve
16 de abril de 2019

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que fue gracias a Maduro, mientras que Miguel Pizarro aseguró que fue por la AN y Guaidó

Fino. Ya llegó la ayuda humanitaria a Venezuela. Bueno, es el primer cargamento que manda la Cruz Roja para paliar la crisis que hay en el país. Pero mientras descargan y llevan los productos a «un galpón en el este de Caracas», voceros del Gobierno y la oposición se atribuyen, cada quien desde su acera, la llegada de estos insumos.

Primero fue Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, quien hizo hincapié que desde 2016 este esfuerzo ha sido bandera del Parlamento y más desde que Juan Guaidó ocupó la presidencia del Poder Legislativo. Y que en este embarque llegaron generadores eléctricos, kits para emergencias, insumos, potabilizadores de agua, entre otros.

Espera que lleguen más aviones con ayuda, que es un «paliativo» para la sociedad. También dijo que van a estar «mosca» con los procedimientos y entrega. Un acto más cercano a evitar que el Gobierno de Nicolás Maduro meta la mano y se agarre cosas.

“Este es un primer paso para una solución correcta de materializar de que este llegue a lo mas necesitados”, señaló.

Sin embargo, recalcó que la distribución, tiempos de entrega y los mecanismos dependerá exclusivamente de los organismos humanitarios como la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, junto al Comité Internacional de la Cruz Roja y el capítulo Venezuela.

Ojo, y que revelar cosas se salía de lo acordado.

Minutos después salió en VTV el ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien dijo que gracias a Maduro es que llegó este cargamento de medicinas. ¿Pero quién habló ahí, pues?

“Este primer cargamento viene de la mano del gobierno bolivariano, de la mano de la autorización del gobierno de Nicolás Maduro. Hemos dicho que siempre que sea un cargamento autorizado por el gobierno bolivariano, Venezuela no tiene problemas para su ingreso”, expresó.

Pero tiene cierta coherencia con lo que manifestó el presidente de la CICR, Peter Maurer, quien señaló que se ha venido «trabajando en silencio» con el Gobierno. ¿Y la oposición nanai?

Aseguró que el cargamento rendirá para dos años y comprende 24 toneladas de insumos médicos, entre los que se cuentan kits de medicamentos para atención de emergencia, plantas y transformadores eléctricos, bidones para almacenamiento de agua potable y material para trabajadores voluntarios de la Cruz Roja.

Eso será un desnalgue.

Si te gustó, compártela: