Gobierno reportó un pico de 419 casos de Covid-19 y dos fallecidos

el país

Gobierno reportó un pico de 419 casos de Covid-19 y dos fallecidos

Foto: @presidencialve
5 de julio de 2020

El balance lo ofreció Nicolás Maduro, quien detalló que la cifra total de las últimas 24 horas fue de 419 contagiados, de los cuales resaltan 193 de Zulia (Foco Las Pulgas),  67 Distrito Capital y 59 Miranda

Al día de hoy Venezuela reportó la cifra más alta de casos comunitarios al detectarse 332 contagiados nacionales transmisión comunitaria, además de 79 casos importados detectados en pasos fronterizos legales y 8 casos de contacto con viajeros, los cuales serían del personal que atiende los PASI.

Así lo informó el mandatario nacional, Nicolás Maduro, quien detalló que la cifra total de las últimas 24 horas fue de 419 contagiados.

Detalló que fueron 193 Zulia (Foco Las Pulgas),  67 Distrito Capital, 59 Miranda, 4 Carabobo, 3 Nueva Esparta, y 2 Lara.

Asimismo, reportó que la cifra de fallecidos ascendió a 65, con un caso en Zulia de una mujer de 44 años y un hombre de 84 años de Zulia, de la parroquia Los Cortijos.

Sobre los casos importados, 60 casos entraron de Colombia (48 de Táchira, 10 por Apure, 2 por Zulia) y 10 casos entraron por Brasil, 3 de Perú, 3 de Ecuador y 1 de Chile.

Entre tanto, Maduro pidió que desde esta semana se implementen ‘brigadas de prevención del coronavirus’ de la mano del partido Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que es el que tiene presencia en todas las parroquias del país, dijo.

Se mantendrá el 7×7

El jefe de estado dijo que se mantendrá el esquema del 7×7 en el transcurso de los meses que están por venir, no obstante, si por razón del surgimiento del brote que se considere alarmante en un estado, se radicalizará la entidad.

Por eso enfatizó que el país entra a partir de este 6-J en cuarentena radical para erradicar el brote de la pandemia en el país.

Advertencia a los trocheros

Señaló que hay brotes a los cuales se les están haciendo seguimiento, «desde el 15-M vino una explosión de casos importados, 40, 50, 60 casos, detectados en los pasos fronterizos del Táchira, Apure, Zulia y Bolívar».

Asimismo, destacó que los trocheros han sido los principales portadores de virus en las últimas ocho semanas.

En este sentido, reiteró su hipótesis de que el gobierno de Iván Duque, envía casos a Venezuela,  «se calcula 30 mil trocheros o más y no menos de 3 mil contagiados».

Insistió que hay que controlar los trocheros, por eso «pido ayuda a las comunidades, si usted tiene un trochero llévelo a un CDI», dijo.

 

 

Si te gustó, compártela: