Ratifican prohibición de cobrar matrícula escolar en dólares

el país

Ratifican prohibición de cobrar matrícula escolar en dólares

23 de agosto de 2019

El ministro William Contreras ratificó que el pago en dólares de matrículas está prohibido. Además, el precio debe ser consultado en asambleas

El ministro de Comercio, William Contreras, ratificó este viernes que los colegios no pueden cobrar en dólares las matrículas de inscripción, así como recordó que las tarifas en las instituciones educativas deben ser acordadas previamente con los padres en asambleas.

Contreras, quien declaró en Unión Radio, aseveró que todos los montos que los representantes deben cancelar ante escuelas, liceos y colegios, deben estar señalados en bolívares. Además, advirtió que si existen irregularidades, pueden ir a la Sundde para denunciarlas.

Por otro lado, indicó que a través del Sistema Patria -mecanismo gubernamental cuyo instrumento es el denominado carnet de la patria- se distribuirán artículos escolares para el venidero año escolar.

*Lee también: Deyna Castellanos marcó el primero de la temporada

Dijo que la entrega de los mismos es gratuita para más de 4 mil estudiantes de los niveles de educación inicial y básica de las escuelas públicas, esto según la data suministrada por el Ministerio de Educación.

Dijo que se realizó una «considerable inversión» para poder comprar 20 millones de artículos escolares como cuadernos, lápices, bolsos, prendas de vestir y calzados, en conjunto con la empresa pública, mixta y privada.

La hiperinflación, los altos costos, el difícil acceso al transporte, comida y medicinas, el creciente flujo migratorio, junto a las fallas eléctricas que azotan al país, han perjudicado en gran medida la educación en Venezuela.

*Lee también: Presidente de parlamento alimenta a bebé durante la sesión

Además, William Contreras  indicó que se ha cumplido con la primera fase de inspección a centros de salud privados y que las sanciones impuestas por la Sundde no solo responden al cobro de servicios en dólares.

En días pasados, la Sundde emitió una nota de prensa en la que se informaba de la sanción a un grupo de clínicas privadas por cobro en dólares.

R

Si te gustó, compártela: