Gobierno prevé reunir 13 millones de firmas en un mes para ser consignadas en la ONU

el país

Gobierno prevé reunir 13 millones de firmas en un mes para ser consignadas en la ONU

Foto: EFE
10 de agosto de 2019

Del 10 de agosto al 10 de septiembre el Gobierno Bolivariano estima recoger en el país al menos 13 millones de firmas contra el bloqueo decretado por el gobierno de los Estados Unidos

En otra de las concentraciones realizadas por el gobierno de Nicolás Maduro, esta vez en la llamada “Jornada Mundial de Protesta” bajo la consigna “No más Trump”, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez aseguró que llevarían a las Naciones Unidas (ONU) cerca de 13 millones de firmas.

Durante la manifestación que hubo este sábado con destino al parque el Calvario de Caracas, Rodríguez, que ha condenado reiteradamente la orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, afirmó que “Vamos por más de 13 millones de firmas solamente en la patria venezolana”.

Asimismo, hizo alarde de la supuesta asistencia de los venezolanos para estampar su firma y que llegarán a la meta en un mes porque “este pueblo ya se soltó en todas las plazas Bolívar de los 335 municipios del país, en las calles, en los parques, porque entre hoy y el próximo 10 de septiembre todo el pueblo firmará. Hoy, en los cuatro puntos cardinales de la Patria floreció el tricolor nacional, se levantó como un solo hombre, como una sola mujer”.

Indicó también que habrá recolección de firmas en “el mundo entero” y que todos estos apoyos irán ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), junto a una “carta de repudio al genocida, al racista, al xenófobo”, en alusión al mandatario estadounidense.

La Cancillería también estuvo publicando decenas de mensajes que dan cuenta de actividades organizadas por las embajadas en apoyo a la llamada revolución bolivariana y en rechazo al bloqueo estadounidense.

En un caso similar, en 2015 el chavismo usó la misma metodología cuando el entonces ex presidente Barack Obama calificó a Venezuela como una amenaza contra la seguridad nacional del país norteamericano.

Para ese momento, según el CNE, en el país se recogieron 10 millones de firmas.

Si te gustó, compártela: