Gobierno pide a Bachelet «objetividad» en informe sobre torturas

el país

Gobierno pide a Bachelet «objetividad» en informe sobre torturas

2 de julio de 2019

El jefe de la diplomacia venezolana, Jorge Arreaza, anunció que se espera la llegada del representante especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo el martes 2 de julio que el gobierno de Nicolás Maduro espera que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, “logre darle un nivel objetiva a los informes” que presentará el próximo 5 de julio sobre la situación de los DDHH que vive la nación.

El canciller manifestó la preocupación del Ejecutivo por el pronunciamiento de Bachelet en medio de denuncias por tortura y uso excesivo de la fuerza por parte de funcionarios de seguridad nacional contra civiles.

El más reciente caso fue el de un joven de 16 años que perdió los ojos al ser impactado por perdigones en el rostro justo cuando uniformados replegaban una protesta por falta de gas en la que se encontraba.

Sin embargo, la actuación del gobierno de Nicolás Maduro ha sido cuestionada desde el fin de semana por países del mundo y también por Michelle Bachelet. La ola de críticas se desencadenó luego de que el sábado 29 de junio se conociera el fallecimiento, por presuntas torturas, del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien estaba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Aspiramos que esa oficina pueda reconocer lo que hacemos bien y objetar lo que no estamos haciendo bien, pero de manera objetiva, sin agredir”, matizó Arreaza.

El jefe de la diplomacia venezolana también anunció que se espera la llegada del representante especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, quien arribará al país la próxima semana en aras de buscar acercamientos de las fuerzas políticas para dar solución a la crisis que vive Venezuela.

Arreaza hace el anuncio, después que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), quien se juramentó como mandatario encargado, negará una nueva jornada de diálogo con el Gobierno en Noruega.

*Lee también: Guaidó dice que no se están haciendo reuniones con el chavismo en Noruega

Si te gustó, compártela: