Gobierno incorpora a  Alex Saab en los diálogos en México

venezuela

Gobierno incorpora a Alex Saab en los diálogos en México

Hillary Guzmán14 de septiembre de 2021

Rodríguez destacó que Saab fue incorporado ”con plenas funciones” como delegado “ante la Mesa Social que fue aprobada en el Acuerdo Parcial de atención al pueblo de Venezuela, firmado en México”

El gobierno venezolano incorporó el martes a su equipo que dialoga con la oposición en México a Alex Saab, un empresario cercano al presidente Nicolás Maduro y que fue detenido el año pasado en Cabo Verde, donde enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos por presuntos cargos de lavado de dinero.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y jefe de la delegación del gobierno de Maduro en las negociaciones, indicó que la incorporación de Saab será remitida al Reino de Noruega, que actúa como facilitador de los diálogos, pese a la situación jurídica que vive el empresario en la nación africana.

Rodríguez destacó que Saab fue incorporado ”con plenas funciones” como delegado “ante la Mesa Social que fue aprobada en el Acuerdo Parcial de atención al pueblo de Venezuela, firmado en México”.

En un comunicado difundido más tarde el martes, la delegación opositora ratificó “su compromiso de avanzar en la agenda de negociación» y anunció que incorporar a Saab a los diálogos «corresponde a una estrategia de defensa del régimen ante el proceso judicial entre dos países con separación de poderes y democracia, cuyos órganos jurisdiccionales siguen un proceso de extradición” en su contra.

La delegación opositora recordó en el comunicado que no es la primera vez que una de las partes implementa una estrategia similar.

Infobae

Si te gustó, compártela: