Gobierno garantiza distribución de alimentos a través de los CLAP

el país

Gobierno garantiza distribución de alimentos a través de los CLAP

19 de marzo de 2020

Tellería aseveró que las fábricas de alimentos se mantendrá trabajando de forma constante y que los sectores de la agroindustria y otras empresas privadas «le echarían la mano»

El ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, anunció este miércoles que fueron desplegados más de 35.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todo el país con el fin de garantizar la distribución de las bolsas de comida a las comunidades, a pesar de la cuarentena impuesta por el Ejecutivo.

Indicó que la Milicia la Fuerza Armada Nacional estarán inspeccionando el proceso en los centros de producción de alimentos para corroborar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de higiene con todo lo referente al proceso de empaquetado.

«Hay más de 33 centros de producción de combos Clap en Venezuela. Este, por ejemplo, es capaz de producir 18 mil combos Clap y al mes le distribuye a la Gran Caracas 500 mil bolsas. Así  como este hay más en todos los estados, pero también se han sumado 10 centros más del sector privado. Con esta gran maquinaria podemos decirle al pueblo venezolano que en esta circunstancia, o en cualquiera que se presente, su caja está plenamente garantizada», expresó Tellería.

*Lee también: Nicaragua se pone en las manos de Dios

Aseveró que las fábricas de alimentos se mantendrá trabajando de forma constante y que los sectores de la agroindustria y otras empresas privadas «le echarían la mano».

Por su parte, el comandante estratégico operacional de la FAN, Remigio Ceballos indicó que no había necesidad de hacer compras nerviosas porque el abastecimiento de alimentos era seguro y dijo que los venezolanos, que están en cuarentena, pueden ir cada tres días a comprar comida sin contratiempos, refirió TalCual.

«Estamos integrando todo el sistema nacional de alimentación para llevarle alimento al pueblo y garantizar que todos los servicios públicos y privados de alimentos estén en pleno funcionamiento», dijo Ceballos.

R

Si te gustó, compártela: