Gobierno evalúa retomar el método 7+7 si continúan incrementando los casos de covid-19

venezuela

Gobierno evalúa retomar el método 7+7 si continúan incrementando los casos de covid-19

María Luz Cortez12 de enero de 2022

Afirmó que más de diez millones de venezolanos están de acuerdo en aplicar el 7+7, «lo estamos evaluando, por ahora nos mantenemos en flexibilización abierta, haciendo seguimiento a la ómicron»

Nicolás Maduro dio un balance la tarde de este martes con relación al coronavirus en Venezuela y a las medidas para contenerlo. Informó que Venezuela contabilizó 598 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. 570 nacionales más 28 casos internacionales.

«La ómicron se está haciendo dominante. Llegamos a 6 casos por 100 mil habitantes», resaltó durante una jornada de trabajo sobre vacunación y reinicio de clases.

Aseguró que en principio se mantendrá la flexibilización abierta hasta nuevo aviso, así como el regreso a clases. Sin embargo, advirtió que de ser necesario se retomará la metodología de confinamiento y flexibilización intermitente, denominada 7+7.

 

Te puede interesar: La posible mentira que le puede costar la deportación a Djokovic

 

Afirmó que más de diez millones de venezolanos están de acuerdo en aplicar el 7+7, «lo estamos evaluando, por ahora nos mantenemos en flexibilización abierta, haciendo seguimiento a la ómicron», aclaró.

También hizo un llamado a la ciudadanía a vacunarse si no lo ha hecho y a recibir la dosis de refuerzo.

Hasta ahora se han vacunado aproximadamente 1.500.000 estudiantes venezolanos, muy por debajo de la meta de 8 millones de inmunizados en dicho sector la población, informaron las autoridades.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Si te gustó, compártela:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/asvadmin/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107