¿Cerrarán el Metro de Caracas por repunte de casos?

el país

¿Cerrarán el Metro de Caracas por repunte de casos?

Foto: Cristian Hernandez / AFP
Gabriela Infante Izarra18 de junio de 2020

En los próximos días el comité para prevenir la covid-19 detallará las nuevas medidas de radicalización de la cuarentena

El repunte de casos procedentes desde países como Brasil y Colombia, según lo dicho por las autoridades, y que mantiene en alerta al gobierno nacional, ha hecho que se evalúe el cierre del Metro de Caracas.

Así lo señaló Nicolás Maduro este jueves tras expresar su preocupación por ciertas irregularidades en los controles sanitarios en los estados fronterizos.

Aclaró que en los próximos días su comité para prevenir la covid-19 detallará las nuevas medidas de radicalización de la cuarentena, pero adelantó que le han «recomendado» cerrar el metro de Caracas, así como los sistemas de transporte público, entre otras «medidas radicales para cortar a tiempo» la expansión de covid-19.

Subrayó que comparar las cifras de Venezuela con las de los países vecinos para contentarse es apenas «la alegría del tísico».

Finalmente, Maduro reiteró que las medidas de control del virus «van a continuar» mientras no haya vacuna y agregó «solo por pura intuición» que no será descubierta este año.

Usuarios en las redes sociales reaccionaron al anuncio, y mostraron su alarma ante la dificultad para asistir a sus trabajos de ser cerrado el sistema de transporte público.

Si te gustó, compártela: