Gobierno empezó distribución «solidaria» de 27 mil perniles para esta navidad

el país

Gobierno empezó distribución «solidaria» de 27 mil perniles para esta navidad

12 de diciembre de 2019

El ministro agregó que la carne porcina se distribuirá en toda Venezuela, en una operación nacional acompañada por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción

Como es sabido en los últimos cuatro años el gobierno se ha encargado de invertir cantidades importantes de dinero para abastecer en la época decembrina a las comunidades, es por ello que este jueves en medio de fuertes sanciones y un declive económico también decidió hacer llegar al menos 27 mil kilos de carne porcina.

La repartición inició este miércoles, según lo informó el ministro de alimentación, Carlos Leal Tellería, desde el Complejo Frigorífico de Tazón, en el que además indicó que se inició la evaluación de cómo se conduce el importante Plan de Distribución de Proteínas, en el marco de las ferias del Campo Soberano, pero que ahora incorpora el rubro pernil.

«A pesar de la guerra económica, hemos logrado superar el bloqueo criminal distribuyendo el pernil a todas las familias venezolanas”, mencionó, aunque no aclaró el precio estipulado para el rubro en las redes sociales mencionaban que oscila entre los 30 mil bolívares.

No obstante, en las redes sociales -también como en años pasados- no dejaron pasar la oportunidad para denunciar irregularidades en la entrega del alimento, debido a que según usuarios no fue entregado en su totalidad en la comunidad, por lo menos en zonas de Miranda, Caracas y Bolívar.

Asimismo, refirieron que desde tempranas horas se hicieron largas colas para adquirir la carne y que muchas personas no lograron llevarse a casa la cantidad establecida de 3 kg, según informaciones.

Si te gustó, compártela: