Jorge Rodríguez

el país

Gobierno desmiente allanamiento a oficinas de Guaidó este martes

A simple vista22 de enero de 2020

Rodríguez dijo además que Juan Guaidó salió del país por las trochas que hay para Colombia para no dar la cara a la gente el 23 de enero

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, negó este martes que el procedimiento que se realizó en la Torre Zurich, donde funcionan las oficinas del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, haya sido en contra del parlamentario sino que fue parte de una «investigación por legitimación de capitales» que se le sigue a los ciudadanos Julio y Alfredo Volante Zuloaga por parte de la Policía Nacional contra la Corrupción, organismo que habría llevado a cabo el allanamiento.

A través de Twitter, Rodríguez dijo que la investigación está encausada a las empresas Corporación Noinual y Corporacion Juma 2, que también serían de los Volante Zuloaga, argumentando que tienen una veintena de «empresas de maletín» y con ella lavan dinero.

Implicó a  Julio y Alfredo Volante Zuloaga en el presunto «robo» de terrenos adyacentes al Hotel Tamanaco en el municipio Baruta, cuya zonificación  fue cambiada a residencial para propiciar la construcción de viviendas tipo townhouse.

*Lee también: Denuncian allanamiento a la oficina de Guaidó en El Rosal

Dijo que personas afines a Guaidó, que trabajan en oficinas en la Torre Zurich, acusaron al gobierno de acciones en contra de ellos «que nunca ocurrieron» y se preguntó si su actitud tendría que ver con una «cierta complicidad» con los señalados en esta investigación, elemento que se determinará al avanzar las pesquisas.

«Quedará escrito en la historia de Venezuela un sainete que bien podría titularse: “las amistades peligrosas de Guaidó”: paramilitares de los rastrojos, ladrones de Monómeros, entregadores del esequibo, legitimadores de capitales», finalizó.

Por otro lado, aseguró la noche de este martes que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, salió del país por los pasos ilegales que conectan con Colombia «para no darle la cara a los poquitos seguidores que le quedan este próximo 23 de enero».

R

Si te gustó, compártela: