jorge-rodriguez-guaido-luz

el país

Gobierno denuncia «más de 70 incursiones ilegales» de aviones de EEUU en 3 meses

Foto: @VTVCanal8
22 de julio de 2019

Nuevamente el Gobierno, en voz de Jorge Rodríguez, insiste en que un avión estadounidense habría violado el espacio aéreo venezolano para «espiar»

El rollo entre EEUU y Venezuela por el cuento del avión Sukhoi Su-30 y la nave de reconocimiento estadounidense, continúa. Primero fue la Fuerza Armada Nacional, que dijo que había «sacado» un avión espía.

Luego, el Comando Sur de EEUU aseguró que estaban volando en aguas internacionales y que el avión de fabricación rusa se acercó de forma «agresiva» a la nave, poniendo en riesgo a la tripulación y al mismo equipo.

*Lea también: Embajador alemán, Daniel Kriener, regresó a Venezuela

Al mediodía del 22 de julio, el ministro Jorge Rodríguez salió a dar los detalles para reforzar lo dicho por la FAN el sábado 20. Según el ministro, la nave incursionó en la zona de vuelo de Maiquetía y que no comunicó la información debida.

Y que por eso es que se procede a la «invitación» para que deje de estar en la región de información de vuelo, mientras reprochó que voceros opositores estén respaldado la hipótesis de EEUU y no la del país. Además, denunció que el mismo lunes, el avión estadounidense habría violado otra vez el espacio aéreo de forma ilegal.

«Estados Unidos persiste en su acción agresiva en contra de Venezuela«, dijo.

Además alertó que en los últimos 90 días, más de 70 «aviones espías estadounidense» han violado el espacio aéreo de Venezuela. Y que desde que Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado, las supuestas incursiones se han aumentado en 167%, con «aviones espías de guerra» capaces de llevar misiles.

*Lee también: KLM India se disculpa por tuit que decía qué asientos son más peligrosos en un avión

«No es posible que ocurra una violación flagrante de la normativa sin que la FAN actúe como en efecto actuó: En apego estricto de la normativa, reglamentos y de la Constitución».

El también ministro de comunicación e información reiteró que los componentes de seguridad estarán realizando las labores necesarias para garantizar la defensa y la integridad territorial, marítima y aérea.

Si te gustó, compártela: