Gobierno de Nicolás Maduro califica como inadmisibles las condiciones de la UE para la observación de elecciones parlamentarias

el país

Gobierno de Nicolás Maduro califica como inadmisibles las condiciones de la UE para la observación de elecciones parlamentarias

1 de octubre de 2020

«Es lamentable que la Unión Europea responda con un pliego de condicionamientos con la pretensión de desconocer incluso taxativos mandatos constitucionales».

El Gobierno venezolano calificó este jueves de «inadmisible» el pliego de condicionamientos publicados por la Unión Europea para servir de observador en el proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

En el comunicado emitido por la cancillería, señalan que «es lamentable que la Unión Europea responda con un pliego de condicionamientos con la pretensión de desconocer incluso taxativos mandatos constitucionales».

A través de una misión enviada la semana pasada, la Unión Europea había solicitado al gobierno venezolano que aplazara las elecciones legislativas del 6 de diciembre, y advirtieron que no reconocería las elecciones ni la Asamblea Nacional que salga de ese proceso, al carecer de las condiciones democráticas mínimas.

 

Te puede interesar: Banco de Venezuela será el gran eje del Sistema Petro, criptomonedas y divisas

 

La diplomacia comunitaria no estableció ningún ultimátum al Ejecutivo de Nicolás Maduro, pero esperaba tener una respuesta en los diez o doce días siguientes, debido a la proximidad de los comicios.

El gobierno de Nicolás Maduro ratifica que las elecciones se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre, y añade que no admitirán ningún tipo de injerencias externas y que esperan que la Unión Europea se limite a cumplir rol «positivo y respetuoso» de facilitación.

Si te gustó, compártela: