el país

Gobierno de Maduro reabre fronteras con Brasil y Aruba

10 de mayo de 2019

Ahora, tal vez por presiones o porque realmente necesitan flujo de comida y otras cosas, las autoridades venezolanas decidieron tomar «cartas en el asunto»

Desde el 23 de febrero, Venezuela estaba «encerrada en sí misma». Como recuerdas, la oposición intentó ingresar «como sea» la ayuda humanitaria que había recolectado con EEUU y otros países. Y luego del «show» que se armó, el gobierno que preside Nicolás Maduro decidió cerrar las fronteras con Colombia, Brasil y las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao)

Ahora, tal vez por presiones o porque realmente necesitan flujo de comida y otras cosas, las autoridades venezolanas decidieron tomar «cartas en el asunto». El ministro de Industria y Producción Nacional, Tareck El Aissami, informó el viernes 10 de mayo que fueron abiertas otra vez las fronteras de Brasil y solo con la isla de Aruba.

Detalló que luego de hablar con las autoridades de Roraima, ambos se comprometieron a convertir la frontera en una zona de paz, tras el manifiesto de la entidad brasileña en el principio de «no injerencia». OMG.

Respecto a Aruba, recalcó que antes del 23 de febrero, se efectuaban 48 vuelos semanales entre Aruba y Venezuela, por lo que el gobierno de Nicolás Maduro desea no solo alcanzar de nuevo esa cifra sino superarla, así como incrementar las inversiones venezolana en materia petrolera.

Pero la de Colombia, nanai nanai. Maduro no quiere nada con Iván Duque.

Con información de TalCual

Si te gustó, compártela: