Gobierno

el país

Gobierno de Maduro le insiste a Bachelet que la crisis en Venezuela es culpa de EEUU

20 de junio de 2019

Según el gobierno de Maduro, la crisis venezolana actual se sustenta en las sanciones aplicadas por la administración de Barak Obama desde 2017, y que han sido reforzadas por el gobierno de Donald Trump

El gobierno de Maduro reiteró ante la Altra Comisionada de los Derechos Humanos de la organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, que la crisis que vive Venezuela se origina supuestamente en el ataque desde Estados Unidos (EEUU) a la economía venezolana.

En este sentido el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, señaló que el “ataque” a Venezuela “desde el imperio estadounidense ha sido sistemático, lo que ha afectado nuestros niveles de ingreso”. Las declaraciones fueron emitidas a la salida de una reunión con Bachelet en la que también estuvieron presentes el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Según el gobierno de Maduro, la crisis venezolana actual se sustenta en las sanciones aplicadas por la administración de Barak Obama desde 2017, y que han sido reforzadas por el gobierno de Donald Trump.

Una nota publicada por TalCual señaló que Menéndez aseguró que esa situación ha llevado a que los ingresos del país por exportaciones hayan caído de 42.300 millones de dólares en 2013 a solo $4.000 millones en 2018, una disminución que el geógrafo estima en más de nueve veces lo percibido hace seis años; cifra que de ser cierta dejaría al país con unos ingresos bastante por debajo del límite mínimo permitido por las matemáticas (99%).

El vocero del Ejecutivo también ratificó el agradecimiento del Gobierno a Bachelet por su visita, que insistió obedece a una invitación de Maduro; una afirmación que no es del todo cierta pues la funcionaria de la ONU tuvo que retrasar por varios meses su arribo a Venezuela por las restricciones y trabas que pretendían imponerse desde Miraflores.

Antes de reunirse con Menéndez e Istúriz, Bachelet sostuvo un encuentro con el ministro de Defensa Vladimir Padrino López; el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Néstor Reverol; y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

Si te gustó, compártela: