Gobierno investiga presunto nexo de Guaidó con Los Rastrojos

el país

Gobierno investiga presunto nexo de Guaidó con Los Rastrojos

Foto: @MIJPVenezuela
13 de septiembre de 2019

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, dijo que el viaje hecho por Guaidó a Colombia en febrero era para «extraer» a integrantes de la banda

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, denunció este viernes la supuesta vinculación entre los miembros de la banda «Los Rastrojos» con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juramentado como presidente interino de Venezuela el 23 de enero.

Estas acusaciones vienen luego de la difusión de unas imágenes por parte del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y la denuncia por parte de un activista colombiano de unas fotos en las que sale Guaidó con estos antisociales, en especial con alias «el Brother» y alias «El Menor», reseñó Unión Radio.

A juicio de Reverol, el viaje que llevó a cabo Guaidó a Colombia en febrero significó la «extracción» de estas personas.

*Lee también: En BOD dicen que no están intervenidos

«Todos estos elementos probatorios de vinculación directa de Guaidó con los máximos líderes de esta organización paramilitar colombiana Los Rastrojos, evidencian una vez más su asociación en todas las acciones terroristas que se planifican en Venezuela para atentar contra la estabilidad democrática y la paz», dijo.

Subrayó que tras hacer investigaciones, se comprobó el nexo entre Juan Guaidó y varios integrantes de la organización criminal.

Por su parte, el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, anunció que su despacho abrirá una investigación contra Juan Guaidó por sus supuestos vínculos con Los Rastrojos, vinculados con delitos de narcotráfico, homicidio, sicariato y extorsión.

*Lee también: Ohtani se pierde el resto de la temporada de Grandes Ligas

De igual forma, dijo que el presidente de Colombia, Iván Duque, también tendría vinculación con la mencionada banda, ya que vendrían de las Autodefensas Unidas de Colombia.

«Ante las graves evidencias hechas ya públicas a nivel mundial en las últimas horas, respecto a la vinculación del ciudadano Juan Guaidó con el grupo narco-paramilitar conocido como Los Rastrojos, este Ministerio Público ha decidido abrir una investigación penal«.

R

 

Si te gustó, compártela: