Gobierno impidió entrada a Venezuela del presidente electo de Guatemala

el país

Gobierno impidió entrada a Venezuela del presidente electo de Guatemala

12 de octubre de 2019

Ante la negativa de permitirle la entrada, Alejandro Giammattei envió un mensaje por su cuenta de Twitter en el que denuncia la expulsión de la que fue objeto en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía

El gobierno de Nicolás Maduro impidió la visita oficial del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien vino a Caracas para sostener una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, creando un incidente diplomático sin precedentes en las relaciones bilaterales.

«Mientras el dictador Maduro expulsa a los venezolanos y cierra las puertas a los extranjeros, nosotros les abrimos los brazos por solidaridad, hospitalidad y amistad», dijo Guaidó al agradecer el gesto noble que tuvo el presidente electo de Guatemala de venir a Caracas.

Ante la negativa de permitirle la entrada, Alejandro Giammattei envió un mensaje por su cuenta de Twitter en el que denuncia la expulsión de la que fue objeto en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

«No nos dejaron entrar en Venezuela. Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión», ha denunciado el propio Giammattei en un vídeo difundido en redes sociales por Guaidó. «Aunque no nos hayan dejado entrar, nuestra voz la haremos escuchar el día de hoy en todo el continente», exclamó para dar ánimo a los venezolanos en su lucha.

Giammattei había venido a Caracas para invitar a Guaidó a su toma de posesión que será el próximo 14 de enero. El también presidente de la Asamblea Nacional convocó una rueda de prensa este sábado para ampliar detalles de la frustrada visita.

La convocatoria de la prensa se hizo en el auditorio de la Universidad Metropolitana donde los anfitriones de la oposición habían preparado una pancarta con el nombre del presidente guatemalteco y flores de bienvenida.

En ese escenario y con el visitante ausente Guaidó agradeció al presidente electo de Guatemala por venir a Caracas a «reconocernos y testimoniar la gravedad de la crisis humanitaria que vivimos y proponer soluciones y por llevar nuestra lucha a todas las regiones».

«Hoy me comuniqué telefónicamente con Giammattei y ha llegado bien a su país. Le mandamos un caluroso abrazo. Los venezolanos somos hombres y mujeres de bien, que trabajamos y siempre recibimos con los brazos abiertos a los extranjeros», dijo el líder opositor.

Aseguró que Maduro al cerrarle la puerta al presidente electo de Guatemala, «lo que muestra es su miedo a enfrentar a los demócratas, es un régimen dictatorial represivo y aislado. Esta agresión diplomática ha sido innecesaria y sin precedentes en las relaciones bilaterales».

Esta misma semana el régimen también le negó la entrada, expulsando al escritor británico John Carlin, autor de «El Factor Humano», un libro sobre el proceso de díalogo en Sudáfrica, y que había sido invitado a Caracas para dar una conferencia sobre la tolerancia y la reconciliación.

Con información de ABC.

Si te gustó, compártela: