Apresan a directivos de Directv

el país

Apresan a directivos de Directv

5 de junio de 2020

El vicepresidente de Estrategia y Negocio de Galaxy Entertainment de Venezuela (DirecTV Venezuela) Carlos Villamizar, se habría entregado voluntariamente al Sebin

Este viernes, el gobierno de Nicolás Maduro habría detenido a dos directivos de la compañía de televisión satelital  por suscripción, Directv.

Según lo señalado por el periodista Nelson Bocaranda, lo ejecutivos aprehendidos son Héctor Rivero y Rodolfo Carrano, además se presume la detención de otros dos.

El pasado 22 de abril, el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro ordenó tomas las instalaciones y equipos de la compañía, propiedad de la firma estadounidense AT&T.

Mientras, El Pitazo, reseñó que el vicepresidente de Estrategia y Negocio de Galaxy Entertainment de Venezuela (DirecTV Venezuela) Carlos Villamizar, se entregó voluntariamente al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este 5 de junio y espera que haya justicia porque aseguró que es inocente.

Villamizar junto al gerente general, Héctor Rivero, y al vicepresidente comercial de la empresa en Venezuela, Rodolfo Carrano, acudieron el martes 2 de junio ante el TSJ. El jueves 4 salió la orden de captura en contra de los tres directivos.

Villamizar no forma parte de la junta directiva de Galaxy Entertainment de Venezuela (DirecTV).

Tanto él como Rivero y Carrano fueron removidos de sus cargos ante el cese de las operaciones por lo que no tienen ninguna responsabilidad en lo ocurrido.

El martes en la Fiscalía les indicaron que ninguno de los tres eran imputados. Su comparecencia sería como testigos. Por eso, abogados no entienden por qué salió una orden de captura. Rivero y Carrano fueron detenidos al mediodía de este viernes.

«Las tres personas presentaron documentación e información de lo ocurrido y siempre han mantenido su voluntad de cooperar”, dice Jesús Loreto, abogado de los tres directivos.

No tienen información de los cargos que se les pueden imputar. “No participaron ni conocían la decisión del cese de operaciones y además, son víctimas porque fueron despedidos”, señala Loreto, quien agregó que el delito se cometió contra el señor Villamizar.

Además insiste en que no existe boleta de citación y los tres directivos han concurrido tanto al Ministerio Público como al TSJ de forma voluntaria.

“Cuando te dan una noticia como esta de despido y cese, te quitan el piso”, dice Villamizar que tenía cinco años en la empresa. “Soy un empleado más. Todos fuimos afectados, incluyéndome. Todo se decidió afuera”, lamentó.

 

Si te gustó, compártela: