el país

Gobierno de Maduro dice haber expulsado un barco estadounidense de aguas venezolanas

11 de mayo de 2019

La Armada contó que el USCG James de la Guardia Costera de EEUU fue detectado cuando navegaba en la «zona económica exclusiva» de Venezuela el 8 de mayo

Los rumores de la entrada del barco estadounidense a aguas venezolanos no eran cuento, eran purita verdad y deben cargar a los funcionarios chavistas comiéndose las uñas de los dedos. El 11 de mayo la Fuerza Armada Nacional (FAN), confirmó esta información a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Supuestamente la FAN habría expulsado a la embarcación proveniente de los Estados Unidos (EEUU). Claro, esto luego de los segundos de pánico que seguramente habrán vivido cuando la embarcación entró en mares jurisdiccionales.

A través de la red social el cuerpo de defensa de la nación petrolera echó el cuento de que el USCG James de la Guardia Costera de EEUU, fue detectado el 8 de mayo cuando navegaba en la «zona económica exclusiva» del país. 24 horas después la nave estadounidense estuvo a 14 millas náuticas; es decir 26 kilómetros, del puerto de La Guaira, en el estado Vargas.

La Armada venezolana detalló que se comunicó con la tripulación del USCG James y se les exigió cambiar de rumbo y salir de las aguas venezolanas, instrucción que fue “fue acatada”. Razón por la que armaron una alaraca, pues dicen haber demostrado al mundo cuán fuerte es su régimen.

Si te gustó, compártela: