Cody Weddle

el país

Gobierno de Maduro deporta a periodista estadounidense Cody Weddle

Foto: WPLG
7 de marzo de 2019

Así como con Jorge Campos. Como pasó con los chilenos y franceses, pasa ahora con un periodista de EEUU. Cody Weddle es la nueva víctima de la censura

¿Qué tiene el Gobierno de Maduro contra los periodistas? No sabemos. Pero lo cierto es que tras 12 horas de arresto por funcionarios de seguridad, el periodista estadounidense Cody Weddle, quien tenía cinco años en Venezuela, fue deportado el 7 de marzo a EEUU.

Según revela el diario TalCual, Weddle y su productor, Carlos Camacho, habrían sido arrestados por funcionarios de la Direccion General de Contrainteligencia Militar en su residencia. Es decir. «Operación tun tun».

Se llevaron todos los equipos de trabajo de Weddle, quien tenía cinco años en Venezuela. Trabaja para el canal Local 10 New de Miami. Igual como le pasó al equipo de Univisión hace poco ¿Te acuerdas?

A altas horas de la noche fue liberado con su compañero.

De acuerdo a la información del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el periodista estadounidense tenía cinco años trabajando desde Venezuela.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa aseguró que el arresto y previa deportación del periodista Cody Weddle, se debió a su más reciente publicación, en la que hacía referencia a la división que -según lo señalado por su última investigación- existe dentro de la Fuerza Armada Nacional y la decisión de muchos funcionarios de respalda las medidas adoptadas por la Asamblea Nacional y su presidente, Juan Guaidó.

La prensa extranjera y nacional ha sido agredida de una forma intensa en los primeros tres meses de 2019. Para el 7 de marzo, se contabilizan al menos 36 profesionales que han sufrido de estos altercados.

Hay dos periodistas presos: Jesús Medina y el alemán Billy Six.

Y si expulsan al embajador, será más difícil recuperarlo.

Si te gustó, compártela: