Gobierno de Maduro confirma otros tres fallecidos por COVID-19

el país

Gobierno de Maduro confirma otros tres fallecidos por COVID-19

Foto: Cortesía
29 de mayo de 2020

Maracaibo concentra buena parte de los nuevos casos. Con los decesos en las últimas 24 horas, la cifra alcanza las 14 muertes en el país.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez informó que este viernes 29 de mayo, Venezuela registró 43 nuevos casos de personas infectadas con COVID-19, así como tres muertes. Con estas cifras, sube a 1.370 el número de pacientes y a 14 el número de víctimas fatales a causa del nuevo coronavirus.

De los 43 nuevos casos, 25 son de transmisión comunitaria, 20 de ellos infectados en el mercado de Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia. Sin embargo no dio detalles de la procedencia de las otras personas contagiadas.

Desde el Palacio de Miraflores, el ministro también explicó que 18 casos son importados: 15 de Colombia, uno de Brasil y dos trabajadores de los Pasi que tuvieron contacto con los contagiados.

Jorge Rodríguez también anunció que este viernes se registraron tres nuevas muertes por COVID-19, para alcanzar un total de 14 fallecidos a causa de la enfermedad. Las víctimas fatales son provenientes de Miranda y Zulia:

Una mujer de 41 años, proveniente del municipio Tomás Lander, estado Miranda, portadora de una inmunodeficiencia. No tenía viajes o contacto con algún paciente. Acudió el 15 de mayo al hospital centinela Victorino Santaella.

Una mujer de 56 años, paciente por asma bronquial, hipertensa y diabética. Acudió el 14 de mayo al Hospital Universitario de Maracaibo. Adquirió el virus en el mercado de Las Pulgas.

Un hombre de 63 años, natural de Maracaibo, diabético; presentó los síntomas el 20 de mayo y acudió al Hospital Universitario de Maracaibo el 22 de mayo. Falleció hoy a las 2:39 pm.

A raíz del número de contagiados que se ha registrado en el mercado de Las Pulgas, Rodríguez enfatizó en que este tiende a convertirse en el foco más importante del país. Señaló además que el virus que allí se ha generado es «bastante más agresivo» que en el resto del país y estima la probabilidad de que el paciente cero sea proveniente de Colombia.

Por esta razón, el gobierno de Nicolás Maduro decretó que a partir del sábado 30 de mayo se inicia un estado de emergencia en todo el estado Zulia, con énfasis en Maracaibo. Esta medida implica un toque de queda en tres municipios: Guajira y Mara, ubicados en el norte de esa entidad; y Jesús María Semprum, ubicado en el Sur del Lago. Según la disposición, el confinamiento comenzará a las 4:00 pm y finalizará a las 10:00 am del día siguiente.

El Pitazo

Si te gustó, compártela: