Gobierno de Maduro «aplaude» que en «horas» se solventó apagón

el país

Gobierno de Maduro «aplaude» que en «horas» se solventó apagón

Foto: @PresidencialVen
25 de marzo de 2019

El ministro Jorge Rodríguez explicó que el Guri fue nuevamente víctima de un «ataque», así como no desaprovechó para hablar de Roberto Marrero

Como ya lo debes saber, otra falla «fregó el parque» a todo el mundo el 25 de marzo. Al menos 10 estados del país quedaron sin energía eléctrica por un espacio de cinco horas. Por supuesto, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, salió a dar la versión del Gobierno de Nicolás Maduro sobre qué es lo que sucedió.

Lo raro es que quien tiene que hablar, el titular de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, no ha salido a declarar. Solo por las redes sociales. Pero podemos imaginar que seguramente estaba en el lugar de los hechos…

Volviendo al tema, Rodríguez enfatizó que lo que ocurrió el lunes fue un «ataque similar» al del 7 de marzo. Ese mismo que dejó a Venezuela sin luz como por cinco días.

¿Te acuerdas? El ataque al «cerebro» del Guri. Unas de esas cosas «electromagnéticas». Y calificó como un logro que se solventara el problema «en pocas horas», en comparación a lo que ocurrió a principios de mes.

Afirmó el funcionario que “en las próximas horas” será restablecido el servicio eléctrico en casi todo el territorio nacional. Otra vez. Y seguro con racionamiento.

No faltó el tema de la semana: Roberto Marrero. Hizo énfasis en un supuesto plan en el que el segundo de Juan Guaidó estaría metido de «pata y cabeza». Con las nuevas pruebas, chats de WhatsApp, fue analizando punto por punto ese entramado.

De acuerdo a TalCual, Marrero afirmó que había un llamado “Estado Mayor” y que desde ahí se planificaban actos contra el país, coordinador por “Darth Bolton y John Vader”, en referencia al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.

“Aquí usted no ve representantes de Acción Democrática, de Un Nuevo Tiempo, del partido de Capriles Radonski Primero Justicia, sino solo de Voluntad Popular”, enfatizó Rodríguez.

Volvió a decir que esa «estrategia» constaba de tres partes: La arremetida de una guerra psicológica por parte de grandes medios de comunicación del mundo, el entrenamiento de sicarios y paramilitares en El Salvador para luego ingresarlos a Venezuela, y atentados contra el sistema eléctrico, el Metro de Caracas o el sistema teleférico.

Suena a paranoia. O querer encubrir lo que se ha venido diciendo desde hace rato. Que el no meterle dinero a las obras para mantenerlas, produjo su deterioro.

Si te gustó, compártela: