Gobierno da su explicación del por qué detuvieron a Roberto Marrero

el país

Gobierno da su explicación del por qué detuvieron a Roberto Marrero

Foto: MIJ
22 de marzo de 2019

Ya parece un guión en cuanto a la aparición de voceros y después de Nicolás Maduro para «refrendar» lo que pasó. Y se repitió en el caso de Roberto Marrero

Después de que Juan Guaidó hablara al mediodía del 21 de mayo respecto a Roberto Marrero, el Ejecutivo «soltó sus argumentos». ¿Por dónde empezamos? Porque eso es como un rompecabezas lo que el Gobierno lanza.

Tras varias horas de incertidumbre y de saber dónde estaba, se conoció que Marrero está preso en la sede del Sebin en El Helicoide. Como ha pasado las últimas ocasiones. Para «explicar» lo que pasó, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, confirmó que en efecto, se le detuvo. ¿Pero por qué?

Reverol aseguró que Roberto Marrero fue detenido por supuestamente liderar un grupo que «pretendía llevar el caos» a Venezuela. ¿Y ya no hay caos? Nos preguntamos, pero se busca siempre a un tercero.

En fin, el ministro dijo así, que el arresto de Marrero está vinculado «al desmantelamiento de una célula terrorista que planificaba realizar ataques selectivos y para ello contrataron a mercenarios colombianos y centroamericanos para atender contra la vida de líderes políticos, militares, magistrados y afectuar actos de sabotajes a los servicios públicos».

Dijo que durante el allanamiento de la residencia de Marrero se incautaron “un lote de armas de guerra”, divisas extranjeras en efectivo, vehículos y teléfonos celulares. Según Sergio Vergara, a quien «confundieron» y después le «pidieron disculpas», dijo que la mano derecha de Juan Guaidó le gritó: «Me sembraron dos armas y una granada».

Hasta Guaidó dijo en son de ironía: «Seguro fueron las armas que le pusieron a Gilber».

También metieron preso a su escolta, Luis Alberto Páez Salazar.

Después, vino el Ministerio Público. Pero no se presentó el fiscal designado Tarek William Saab. Sino solo mandó un comunicado. Bien escueto, por cierto. En él se le acusa de promover el «terrorismo y la violencia».Y se confirma que estaban fiscales dentro del procedimiento.

Todos parece que están vinculados con ese Tribunal de terrorismo. El mismo en el que cayó Juan Requesens por el suceso de agosto de 2018, que el Gobierno tilda de «magnicidio en grado de frustración».

No contento con eso, el gobernante Nicolás Maduro hizo también su discurso. Aseguró la noche del jueves que el Gobierno está en la fase de «desmantelamiento» de «todo el grupo terrorista».

Dijo que no le va a temblar el pulso para detener a este tipo de células. Pero fue así más o menos: «Quiero que quede claro que al Gobierno venezolano bolivariano y revolucionario no le temblará el pulso para combatir a los grupos terroristas, para llevarlos a la cárcel, eso no es política lo que ellos hacen, simplemente es terrorismo».

La tesis de los últimos meses. Que todo este problema viene desde Colombia. Porque hay «mercenarios» entrenándose allá con financiamiento de EEUU.

Y como perlita. Por primera vez en la historia, EEUU no recibe petróleo de Venezuela.

Con información de EFE/Unión Radio

Si te gustó, compártela: