Casos superan los 8.000 y Maduro habla del «virus colombiano»

el país

Casos superan los 8.000 y Maduro habla del «virus colombiano»

Foto: @presidencialve
8 de julio de 2020

Maduro dijo que el creciente número de casos, es un efecto  del brote que «nos llegó con el virus colombiano por las trochas»

Venezuela llegó a superar los ocho mil casos luego de que las autoridades sanitarias reportaran al día de hoy 315 contagiados entre comunitarios e importados para dar con la cantidad total de 8.010.

A la par la cantidad de fallecidos se elevó a 75 con la suma de cuatro nuevas víctimas provenientes de Táchira (2), Zulia (1) y Lara (1).

Así lo informó el ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, quien detalló que son 160 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 155 importados fueron detectados en las últimas 24 horas.

Puntualizó que de los comunitarios se hallaron en Distrito Capital (59), Mérida (39), Miranda (28), Zulia (10), Carabobo (7), Táchira (6), La Guaira (5), Monagas (3), Lara (3), Sucre (3) y Barinas (1) mientras que los importados son 139 de Colombia, 11 de Perú, 4 de República Dominicana, 1 de Chile y 2 por contacto con viajero internacional.

De los casos detectados en la capital venezolana, el Mandatario especificó que se ubican, en Sucre (12), El Valle (7), Coche (6), El Recreo (6), La Vega (5), El Paraíso (5), San Juan (3), Antímano (3), 23 de Enero (3), El Junquito (2), Altagracia (2), Santa Rosalía (1), Caricuao (1), San Agustín (1) San José y  La Pastora (1).

Virus colombiano

maduro subrayó que «nos estamos enfrentando a una tremenda pandemia en el mundo. Los números son espeluznantes. Este es el brote verdadero en Venezuela. Antes lo que habíamos visto era la llegada de la pandemia. Ahora estamos viendo el brote que nos llegó con el virus colombiano por las trochas», expresó.

Asimismo, dijo que es el «efecto perverso de mantener los pasos ilícitos» en las zonas fronterizas, al tiempo que anunció la detención de 13 trocheros en el estado Táchira, según datos aportados por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por otra parte, resaltó que la cuarentena es la única forma de detener el brote de contagios por el Covid-19 y lo catalogó como un «virus colombiano» debido a las altas cifras de contagiados que provienen de ese país.

Resaltó que un total de 6.011.226 de venezolanos han respondido hasta este miércoles la encuesta publicada en el Sistema Patria, sobre el nuevo diagnóstico del coronavirus.

El mandatario afirmó en que se encuentran trabajando en un sistema articulado para que todo el que sea atendido en el ambulatorio, en el CDI, tenga acceso a la medicina.

Si te gustó, compártela: