Gobierno asegura que nuevo apagón fue por otro «ataque electromagnético»

el país

Gobierno asegura que nuevo apagón fue por otro «ataque electromagnético»

22 de julio de 2019

Horas antes, Rodríguez había denunciado la incursión en el espacio aéreo venezolano de un avión “espía” de Estados Unidos

Dos horas la gente corriendo por la calle y esperando la respuesta del Gobierno para saber qué fue lo que pasó con la electricidad. Aunque ya te lo puedes imaginar.

A eso de las 7 de la noche, más de 120 minutos después de que la oscuridad dejara «como pajarito en grama» a los venezolanos, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, leyó un escueto comunicado en el que se asegura que «según las primeras informaciones», lo que provocó el apagón fue un «nuevo ataque electromagnético» en el Guri.

¿De verdad? ¿Lo mismo de marzo y abril? ¿Se les agotaron las ideas?

No dijo cuántos estados fueron afectados, ni cuánto duraría la falla en arreglarse.

Lo que sí dijo fue que se pusieron en práctica «protocolos de seguridad» para poner en práctica la reconexión del país en las próximas horas de Venezuela. Mmmmmm… unos cinco días, ¿otra vez?

En ese sentido, dijo que fueron activados los mecanismos para atender las contingencias que puedan registrarse en materias como el servicio de agua potable, transporte y vigilancia y abordaje de emergencias en los centros de salud.

Además, se ordenó el despliegue de los organismos de seguridad “para garantizar la paz”.

Tremendo desnalgue.

Horas antes, Rodríguez había denunciado la incursión en el espacio aéreo venezolano de un avión “espía” de Estados Unidos, luego de que el viernes 19 ocurriera un evento similar en la región de vuelo de Maiquetía.

“En este momento que yo estoy hablando con ustedes, queridas hermanas y queridos hermanos, en este mismo instante, la misma aeronave o una aeronave similar, la llamada EP-30, se encuentra otra vez incursionando en la región de información de vuelo Maiquetía”, dijo desde el Palacio de Miraflores más allá de las 12 del mediodía.

“En este mismo instante”, insistió Rodríguez, que declaró ante los micrófonos de la televisión estatal VTV para profundizar sobre la denuncia del pasado viernes, cuando un avión Sukhoi SU-30, de fabricación rusa, interceptó y expulsó de los cielos de Venezuela a una aeronave estadounidense, señaló EFE.

 

Si te gustó, compártela: