Gobierno asegura que interceptó un avión de inteligencia de EEUU en el país

el país

Gobierno asegura que interceptó un avión de inteligencia de EEUU en el país

Foto: Cortesía
20 de julio de 2019

Funcionarios del alto mando militar de Maduro aseguraron que lograron detectar que una aeronave estadounidense violó espacios aéreos venezolanos este viernes, lo que para ellos constituyó un “riesgo aeronáutico”

Este viernes al parecer un avión de inteligencia de Estados Unidos estuvo sobrevolando en Venezuela, según sin notificar a las autoridades aeronáuticas, situación que puso en alerta al gabinete militar de Nicolás Maduro, y que fue detectado por el Sistema de Defensa Aeroespacial CODAI, informaron los funcionarios castrenses.

El ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, informó en su cuenta de Twitter, que esta aeronave ingresó a la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía) controlada por Venezuela sin reporte de frecuencia aeronáutica, “incumpliendo las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), constituyendo un riesgo aeronáutico para otras aeronaves”, apuntó.

La misma aseguran que fue interceptada y “obligada a abandonar” por dos aviones militares, según un comunicado de la CEOFANB. Las aeronaves que pasan la región de información de vuelo, alegan las autoridades venezolanas, están obligadas a reportarse con la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

Para echarle más leña al fuego, el hecho casualmente acontece el mismo día en que el Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, anuncia nuevas sanciones contra funcionarios del régimen involucrados en violaciones de los derechos humanos en respuesta al cruento informe de la ONU.

Por su parte el Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, agregó que se trata de la violación del tratado aéreo internacional y que es una provocación al país el que la aeronave de inteligencia y exploración radioelectrónica EP-3E haya cruzado sin avisar.

El EP-3E ARIES II, Padrino aseguró que es un avión de cuatro motores, “de ala baja, de inteligencia y guerra electrónica, que utiliza equipos de última generación para incursionar e interferir sistemas de comunicaciones”.





Si te gustó, compártela: