Gobierno asegura que Comando Sur promueve un golpe de estado para el 16-N

el país

Gobierno asegura que Comando Sur promueve un golpe de estado para el 16-N

15 de noviembre de 2019

Horas previas a la manifestación de este sábado 16 de noviembre, convocada por el presidente del parlamento Juan Guaidó, como medida de presión contra la dictadura de Nicolás Maduro, el gobierno alerta de un golpe de estado en alianza con los EEUU

A horas de que las dos aceras políticas del país, tanto oposición como chavismo, se reúnan este sábado en la calle, la tensión se eleva tras el llamado del Comando Sur a los militares de respetar a los ciudadanos, provocando que el gobierno presuma que esta intervención trate de promover un golpe de estado en contra de Nicolás Maduro.

El ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, refutó, que proteger a la población «ha sido sido nuestro principal afán ya que es la tarea que constitucionalmente tenemos asignada». Alegando así que la protesta pacífica «está contemplada en nuestra Carta Magna y eso se respeta en este país, que vive en plena democracia, donde también se respeta la soberanía popular», aseguró.

Más tarde indicó que «el mundo es testigo de las “protestas pacíficas” alentadas por el imperialismo para desestabilizar países, promoviendo golpes de estado a gobiernos independientes. ¿Con que moral una institución militar, acusada de crímenes de guerra, se presenta como monitor de paz?», cuestionó.

En la misma línea castrense, Remigio Ceballo, quien es el jefe del Ceofanb, alertó que que continúa la injerencia extranjera desde el «Imperialismo y Monroísmo Norteamericano», de manera que ratificó que la FANB al mando de Maduro «es garantía de Paz y orden Interno».

Pero no solo los funcionarios del componente militar replicaron ante la presión de EEUU, ya que el canciller, Jorge Arreaza, aseveró que varios de los voceros del Comando, están actuando con la «oposición golpista», para preparar operaciones violentas de falsa bandera en las próximas horas, es decir un golpe de Estado.

Si te gustó, compártela: