Gobierno aplicará el 7×7 tras reportarse 58 casos de Covid-19

el país

Gobierno aplicará el 7×7 tras reportarse 58 casos de Covid-19

Foto: @presidencialve
5 de junio de 2020

Entre tanto, la cifra total de casos en el país ascendió a 2.145

Luego de que se reportaran en Venezuela 58 casos de Covid-19, se informó que la fórmula de flexibilización establecida por el gobierno nacional cambiaría del 5×10 al 7×7.

De esta forma, también, tras clasificar de exitosa la jornada de la semana con el esquema «científico», ahora sectores que habían iniciado el 1-J, continuarían sus actividades este fin de semana.

Así lo afirmó, Delcy Rodríguez quien dijo que Nicolás Maduro tomó la decisión de cambiar el formato de flexibilización de la cuarentena.

«Dejan de ser cinco días de trabajo y luego 10 días de cuarentena. Ahora serán siete días de trabajo y siete días de cuarentena».

Igualmente, indicó que de los 9 sectores que participaron en la flexibilización, se incorporarán otros nuevos sectores económicos y sociales, sin ofrecer más detalles.

Entre tanto, la cifra total de casos en elpaís ascendió a 2.145, de los cuales  51 importados y 7 comunitarios de acuerdo a las cifras dadas.

Los casos de transmisión comunitaria se distribuyen en: 1 del estado Aragua, 5 son del estado Mérida y 1 del estado Miranda, lo que representa el 12 por ciento de los casos registrados en las últimas horas.

Por su parte, los casos importados, equivalen al 88% de los detectados en las últimas 24 horas, de los cuales 39 provienen de Colombia, 7 de Ecuador, 2 de Perú y 3 son por contacto internacional con viajeros contagiados en Puntos de Atención Social Integral (PASI).

Hasta la fecha, Rodríguez dijo que del total de los casos, 78% corresponden a importados. Solo desde Colombia han llegado 1.001 casos infectados, desde Brasil 193, desd Perú 54, desde Ecuador 40, desde España 29, entre otros.

La vicepresidenta Ejecutiva anunció que desde el 06 de abril, el país ha recibido más 55 mil connacionales a través de las fronteras y el total de contagiados internacionales asciende a 1.668 venezolanos que han huido de la xenofobia, el maltrato y la falta de atención desde Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Perú.

Al referirse al total de pruebas diagnósticas de Covid-19, precisó que hasta este viernes se han aplicado 1.009.524, lo que equivale a 33.651 pruebas por millón de habitantes.

 

Si te gustó, compártela: