Gobierno allana vivienda de dos funcionarios de Guaidó relacionados con caso del oro

el país

Gobierno allana vivienda de dos funcionarios de Guaidó relacionados con caso del oro

2 de junio de 2020

Se trata de la vivienda de los papás de José Ignacio Hernández y de Ricardo Villasmil, procurador y presidente ad hoc del BCV que responden a Guaidó

José Ignacio Hernández, designado procurador especial por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, denunció este martes a través de Twitter que cuerpos de seguridad del estado estarían allanando la vivienda de sus padres en Caracas «como parte de la retalición en mi contra».

Ya el lunes, alertó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estarían allanando su residencia en nuestro país.

Entonces, responsabilizó al mandatario Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrir en el inmueble y dijo que mandaron a allanar un apartamento donde no vive nadie.

A su juicio, esta acción por parte del Sebin evidencia que es una «retaliación» en su contra por su trabajo como procurador y la defensa que ha hecho de los activos del país para evitar que la actual administración toque los recursos, ya que considera que el mismo no corresponde a Maduro.

Por otro lado, Guaidó denunció que cuerpos de seguridad allanan la vivienda del ingeniero Ricardo Villasmil, designado en 2019 como presidente de la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV).

Durante la sesión ordinaria de este martes 2 de junio, Guaidó señaló que este allanamiento a la vivienda de Villasmil está relacionado con las acciones que ha llevado a cabo su gestión para impedir el acceso de Nicolás Maduro al oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

R

Si te gustó, compártela: