Gobernadores confirman primeros casos positivos en Lara y Nueva Esparta

el país

Gobernadores confirman primeros casos positivos en Lara y Nueva Esparta

21 de marzo de 2020

En ambas regiones, los casos fueron informados por sus respectivas autoridades regionales, en el caso de Lara por Carmen Meléndez y en el caso de Nueva Esparta, por Alfredo Díaz

Dos casos nuevos han sido confirmados en entidades de las que no estaban en la lista de contagiados, se trata de Lara y Nueva Esparta que reportaron este sábado sus primeros positivos.

En ambas regiones, los casos fueron informados por sus respectivas autoridades regionales, en el caso de Lara por Carmen Meléndez y en el caso de Nueva Esparta, por Alfredo Díaz.

 

El paciente que dio positivo en Lara se encuentra residenciado en Barquisimeto, municipio Iribarren.

El caso corresponde a Trino Velazco de 63 años y trata de un caso importado de Atlanta, Estados Unidos.

Reside en la calle 30 entre Av. 20 y carrera 21 en el centro de la ciudad de Barquisimeto.

Actualmente, el paciente se encuentra estable y está recluido en centro de salud centinela cumpliendo con el protocolo ante el virus, reseñó La Prensa Lara.

Según las declaraciones, el paciente con coronavirus fue atendido en la Clínica Acosta Ortiz el 14 de marzo.

Igualmente, desde el momento en que fue obtenido el resultado están buscando la cadena de contacto, pues 46 personas estuvieron en contacto con él.

Las autoridades se encuentran realizando los enlaces pertinentes para aislar a esas personas que tuvieron contacto con Velazco. Meléndez anunció el inicio de un plan de desinfección en las entradas al estado y cada municipio.

«De las 44 muestras que hemos aplicado, tenemos el resultado de 38, y 37 resultaron negativas y una positiva», explicó.

En Margarita primer caso

Mientras que al noreste del país, Díaz, dijo que lo que era una posibilidad estadística, se ha convertido en una realidad y «hemos entrado a formar parte de las regiones con presencia del Coronavirus en su población».

Es así que aseguró en una publicación de su cuenta en Instagram que se han reforzado todos los protocolos correspondientes.

Esto a fin de aislar al perjudicial virus y minimizar los riesgos del contagio.

Este mismo sábado, Jorge Rodríguez, ministro para la comunicación y la información anunció más temprano, que la cifra de infectados en el país ascendió a 70, pero no dio detalles sobre la ubicación de los casos.

Si te gustó, compártela: