Gobernadora publica decreto que endurece circulación de larenses

el país

Gobernadora publica decreto que endurece circulación de larenses

19 de abril de 2020

Las medidas anunciadas por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, establecen en primer lugar la prohibición en todo el territorio regional de concentraciones, tanto públicas como privadas

A partir de este sábado, 18 de abril, las medidas de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus en el estado Lara se han acentuado, tras el Decreto número 04039, que prohíbe concentraciones de cualquier índole y establece un horario para restringir las salidas de los guaros.

Las medidas anunciadas por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, establecen en primer lugar la prohibición en todo el territorio regional de concentraciones, tanto públicas como privadas.

Así como eventos masivos, deportivos, aglomeraciones, e incluso actividades religiones, con el fin de frenar la cadena de propagación del COVID-19, que hasta la fecha ha causado cinco contagios positivos y un deceso en la entidad.

De igual manera, reseña La Prensa Lara, que se prohíbe el tránsito de personas y vehículos a partir de las 02:00 p.m. hasta las 07:00 a.m. del siguiente día en todo el territorio regional.

Mientras que solo quedarán exceptuados los funcionarios de seguridad, trabajadores del sector salud y quienes presten labores para garantizar los servicios básicos en el estado Lara.

Asimismo, los trabajadores del sistema de alimentación, tanto en empresas públicas como privadas, y de la agroindustria quedan exceptos del horario especial, indica el decreto.

En el caso de necesitar algún salvoconducto para transitar fuera del horario establecido, se debe tramitar ante la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), organismo que evaluará otorgar, o no, este permiso excepcional.

Los pacientes renales sólo deberán presentar su acreditación emitida por la Gobernación de Lara.

Los comercios

Por su parte, los comercios de la entidad, también deberán de acatar el horario especial, es decir que solo podrán laborar de las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Solamente las farmacias pueden extender sus servicios en la tarde a través de la taquilla o ventanilla.

«Se exhorta a los patronos a tomar las previsiones para que los trabajadores y trabajadoras retornen a sus hogares antes de las 02:00 p.m.», indica el decreto regional.

Los comercios que venden comida a domicilio podrán continuar sus labores hasta las 7 de la noche, con su respectiva autorización de las Alcaldías.

De igual manera se reitera la prohibición temporal del consumo de alcohol en sitios públicos.

Si te gustó, compártela: