Gobernadora de Táchira denuncia que apagones dañaron cavas de la morgue

venezuela

Gobernadora de Táchira denuncia que apagones dañaron cavas de la morgue

Gabriela Infante Izarra26 de febrero de 2020

Laidy Gómez lamentó la «situación crítica» en la que se encuentra la morgue del Hospital Central de San Cristóbal debido al estado de los cadáveres

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que las neveras de la morgue del Hospital Central de San Cristóbal se han visto afectadas por los apagones.

Indicó que dicha situación generada por el declive en el servicio eléctrico, en el que Táchira ha figurado como una de las regiones más afectadas, podría generar un problema de salud pública.

«Hemos recibido las denuncias de la dificultad sobre las neveras que deben mantener en estado a los cadáveres, los olores están siendo incómodos, incluso vecinos manifiestan que están generando una situación ambiental», expresó.

La dirigente refirió que la gobernación no tiene los suficientes recursos para invertir en el problema sanitario, dado a que «el presupuesto que tenemos no nos permite hacer inversiones extraordinarias».

Gómez atribuyó la falta de fondos a una devaluación que se desgranó de la implementación del Petro decretado por el ejecutivo nacional los primero días del año.

«En este momento no tenemos la capacidad presupuestaria de seguir resolviéndole los problemas al ministerio de interior y justicia que tiene la competencia», aseveró.

Dificultades de hace meses

La gobernante recordó que hace algunos meses se presentaron las mismas dificultades y desde su despacho «sin tener la administración y la competencia, se hizo algunas inversiones importantes».

Es así que exhortó al organismo a través del Senamecf (Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses), a que «asuman la responsabilidad en la administración de estas deficiencias».

“Hace algunos meses se presentaron estas mismas dificultades y la gobernación, sin tener la administración y la competencia, hizo algunas inversiones importantes.

Si te gustó, compártela: